jueves, 12 de marzo de 2009

¿No consigue papel tualé? Eso se resuelve muy fácil: salga a la calle y agarre al primer lameculo chavista que encuentre



Se busca


En las últimas semanas se ha notado una escasez de papel toilet en algunos comercios y mercados de Caracas. La situación es preocupante. Cualquier información que puedan dar que ayude a identificar los lugares donde se consigue el preciado papel será bienvenida. (Tengo diarrea).


Pdvsa. Cero contrato

El tratamiento de un gobierno que se llama "socialista" con los trabajadores petroleros, y los trabajadores en general, resulta ser peor que las relaciones obrero-patronales con la empresa privada. En el caso de los petroleros se escribirá toda una historia de arbitrariedades como significó el despido de 20 mil trabajadores. Ello repercutió en una desorganización de la empresa de la cual aún no se ha recuperado. Un conflicto que, según la propia confesión de Chávez, él provocó. Sus prestaciones no han sido canceladas. Se les ha sometido a una persecución que llega a impedirles trabajar en otras empresas. Es un caso de genocidio, en una palabra.

Soy testigo de tres huelgas petroleras, y en la única donde se ha procedido de esta manera fue en esta última.

Ahora el Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo, que tiene 34 años de atraso, se tramita a través de la Inspectoría respectiva. 31 cláusulas vitales contienen las reivindicaciones económicas y sociales, entre las cuales está la fijación del salario mínimo. La actitud de los actuales directivos de Pdvsa es CERO CONTRATO. Lo que corresponde a la "política" de Chávez que está dispuesto a anular la contratación colectiva como conquista de los trabajadores mediante largas luchas, así como el derecho de asociación y de huelga. Chávez llegó a decir: quien pare una empresa tendrá que vérselas conmigo.

En el caso del Metro de Caracas amenazó con la militarización a nombre de la "revolución socialista". Cuando la militarización ha sido una práctica de los regímenes más antiobreros y reaccionarios. En su visita a Guayana llegó enfrentado con los trabajadores de la CVG, de unas empresas que se necesita tener una conducta destructora para haberlas colocado a todas en "rojo-rojita", pero traducido en esta esfera en déficit por la mala administración y los robos de toda naturaleza. Pregunta, ¿dónde están las denuncias de Carlos Lanz sobre las mafias del aluminio donde aparecían vinculados familiares y afectos de Chávez? Se ponen a un lado la Constitución Nacional y el Convenio 87 de la OIT, que ordenan facilitar las negociaciones de la contratación colectiva y el respeto a los compromisos laborales.

La situación es de una gravedad inocultable. Son afectados los más variados intereses.

Cuando se reclama una concertación entre Gobierno, empresarios y trabajadores, se arremete contra todos. En consecuencia, es la movilización en torno a un Gran Acuerdo Nacional lo que debe activarse lo más pronto posible.

Pompeyo Márquez
Últimas Noticias / ND

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=500444

No hay comentarios: