lunes, 23 de marzo de 2009

El Macaco Atrofiao tomará nuestros depósitos en los bancos para financiar el endeudamiento interno


FEDECAMARAS Confirma Uso de Ahorros para Financiar Revolución




El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, sostuvo que el Ejecutivo Nacional pudo haber adoptado otras medidas económicas, "antes de tomar el dinero de los venezolanos sin consultarle".




El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, sostuvo que el Ejecutivo Nacional pudo haber adoptado otras medidas económicas, "antes de tomar el dinero de los venezolanos sin consultarle". En rueda de prensa, González, en representación de los empresarios agremiados, se preguntó si el Gobierno Nacional le consultó al pueblo que iba a tomar sus depósitos en los bancos para financiar el endeudamiento interno que anunció como parte de las medidas económicas.

"Un nuevo financiamiento de 22 mil millones que será financiado con el dinero de todos los venezolanos, el dinero que está en la banca es de todos los venezolanos y tenemos que preguntarle al pueblo venezolano si le pidieron permiso para prestarle su dinero al gobierno”.

González enfatizó que "hubiéramos querido ver al presidente ayudando los recortes en ayudas externas antes de tomar prestado el dinero de los venezolanos".

Dijo que en Fedecámaras esperaban "racionalidad en el gobierno, que no se subestimara la crisis y se dijera como se va a reactivar el aparato productivo interno, y no unas medidas que pensamos que son las primeras de muchas otras que vendrán más adelante. Que vamos a hacer para que haya seguridad jurídica y para controlar la inflación".

En cuanto al aumento salarial de 20%, recordó que este incremento no fue previsto en el presupuesto y aunque reconoció que hubo "acertadamente" un recorte con una modificación del presupuesto, "sin embargo al no estar contemplado el aumento salarial de algún lado tiene que salir y saldrá del bolsillo de todos los venezolanos y de allí viene el IVA".

Agregó que el aumento salarial está por debajo de las expectativas de los trabajadores y exhortó a los empresarios, en la medida de sus posibilidades y lo que "permita el extrangulamiento del aparato productivo", incrementarlo más allá del 20% anunciado por el Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, González se refirió al proceso de recentralización que ha llevado a cabo el gobierno con la toma de puertos, aeropuertos y vías. Afirmó que el acercamiento de la población y sus gobernantes "es echado por la borda y nuevamente los pobladores del municipio más lejano tendrán que venir a Caracas".

"Es triste y decepcionante que en Venezuela vamos en retroceso. Nuestro rechazo total a la recentralización a la que pretende devolvernos el gobierno y traerá menor calidad de vida y unos gobernadores disminuidos en su capacidad de resolver los problemas".


Cadena Global

No hay comentarios: