martes, 24 de marzo de 2009

Organismos al servicio de la "robolución" se unieron para delinquir. Extorsionadores "socialistas"




Para ver en grande y leer, pulse la imagen

Hoy el diario Versión Final publica una inforgrafía donde muestran cómo fueron capturados los 4 funcionarios acusados de extorsionar a una familia en Ancón, cerca de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, estado Zulia.

Los acusados Juan Villamizar Mendoza, efectivo activo de Polisur; Landy Asirley Larsden, de la División de Inteligencia Militar (DIM); Harry Manuel Ferrer Villa, del Cicpc, y Franklin René Magallanes Gil, funcionario del departamento tributario de la Alcaldía de Miranda fueron imputados por los delitos de agavillamiento, uso indebido del arma de reglamento y violación de domicilio.


http://doc.noticias24.com/0903/funciolago.html



Extorsionadores
"socialistas"



A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas privativas de libertad contra cuatro funcionarios públicos por estar presuntamente incursos en delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Contra la Corrupción, tras haber sido aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control en Punta Iguana, municipio Santa Rita del estado Zulia, luego de haber tratado de extorsionar a una familia, hecho acaecido el 20 de marzo.

La fiscal 15° en material penal del Zulia, Amalia Rodríguez, en la audiencia de presentación, imputó a Juan Manuel Villamizar (funcionario de la Policía Municipal de San Francisco), a Landy Asirley Larsten (de la Dirección de Inteligencia Militar), Harry Ferrer (adscrito a la delegación central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas) y Franklin Magallanes (asistente tributario de la Alcaldía de Miranda), por la presunta comisión de los delitos de extorsión, violación de domicilio, agavillamiento y abuso de autoridad, los tres primeros contemplados en el Código Penal y el último de los señalados en la Ley Contra la Corrupción.

Adicionalmente, imputó a Harry Ferrer (quien tiene una averiguación administrativa por el Cicpc y se encontraba de reposo médico) y a Juan Villamizar (funcionario policial en comisión de servicio en el Comando Regional Unificado Contra Extorsión y Secuestro, adscrito a la Disip), por la presunta comisión del delito de uso indebido de arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control, con sede en Cabimas, aceptó la solicitud del Ministerio Público y dictó la medida de privativa de libertad ordenando la reclusión en un pabellón del retén policial de Cabimas, en el área exclusiva para funcionarios policiales y de seguridad.

A los privados de libertad se les incautaron dos armas de fuego, cartuchos sin percutir, celulares, credenciales policiales y una camioneta, cuyas placas de circulación habían sido quitadas y guardadas en un parte interna de la unidad.

El pasado viernes, dichos funcionarios policiales se introdujeron en una residencia en el sector de los Puertos de Altagracia y simularon un procedimiento en búsqueda de unos secuestradores y de armas largas. No obstante, habrían mostrado un gran interés en la hermana de la señora que los atendió.

Al no lograr su cometido, se marcharon pero la dueña de la vivienda se comunicó con funcionarios del Cicpc, a los que les advirtió que desde hacía
varias semanas su familia estaba bajo amenaza de extorsión.

La policía científica alertó a los efectivos del Destacamento 35 de la Guardia Nacional, con sede en Punta Iguana, cabecera del puente sobre el lago de Maracaibo, donde detuvieron a cuatro de estos funcionarios.

Presuntamente, habrían participado otros funcionarios más, los cuales se dieron a la fuga.

Por los momentos, el Ministerio Público solicitó medida de protección policial a todo el núcleo familiar de la comerciante, mientras se procesan otros elementos.

Prensa Ministerio Público

2 comentarios:

Sammy Landaeta Millán dijo...

ROBOLUCIÓN EN PLENO.
Baje la foto. Muy elocuente. Saludos Yetro.

Yetro dijo...

Gracias, Sammy.

Saludos y pálante como el elefante