viernes, 27 de marzo de 2009

Defensa de acusados por el 11A desmintió alegatos de la Fiscalía

Caracas.- Durante el cuarto día de la etapa conclusiva del juicio que se les sigue los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, así como a ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, por los sucesos del 11 de abril de 2002, la defensa desmintió punto por punto cada una de los alegatos y declaraciones presentados por la Fiscalía y los abogados de la acusación.

Desde Maracay, José Luis Tamaño abogado defensor, informó, en un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión, que hasta ahora la parte acusadora y la fiscalía no han podido demostrar los delitos que se atribuyen a sus clientes.

"Nosotros hemos demostrado, definitivamente, que la acusación contra los comisarios Vivas, Forero y Simonovis, así como los ocho policías metropolitanos, no tiene ninguna razón de ser. Yo veía en mi exposición al público, veía a los escabinos, veía a la contraparte y lo que había era miradas de indignación, de sorpresa. Aquí de develaron tantas cosas hoy, tantas irregularidades que definitivamente nadie puede pensar que una cosa como está pasando", comentó Tamayo.

Agregó que independientemente de lo que ocurra con la sentencia final, pues la jueza decidirá según su conciencia, por lo menos quedará un testimonio para Venezuela y para el mundo, pues algo como esto no debería volver a ocurrir ni este país ni en ningún otro.

"No se puede utilizar la justicia para tratar de condenar injusta e indebidamente a una persona. Aquí hemos demostrado con pruebas, no como hizo el Ministerio Público y la parte querellante que simplemente se pararon a decir que ellos pensaban que eran culpables sin explicarlo. Nosotros hemos explicado prueba por prueba porqué no lo son; mostramos grabaciones, videos, trajimos láminas… Hemos analizado declaración por declaración y hemos explicado en qué consiste la responsabilidad correspectiva", explicó José Luis Tamayo.

Indicó que después de todo eso difícilmente se podría producir una sentencia condenatoria. De hecho consideró que si a la Fiscalía le quedase un poco de pudor e integridad debería aprovechar es fase para solicitar la absolutoria de los acusados.

Mañana viernes y el sábado continuará la presentación de alegatos de la defensa.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/03/26/pol_ava_defensa-de-acusados_26A2271603.shtml



El día en que Chávez mandó a masacrar al pueblo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Les dejo esta nota para que pasen a recoger un Premio en Mi Blog para ustedes. http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/03/premio-recibido-y-transferido.html Saludos. Magda