domingo, 29 de marzo de 2009

Funcionarios de la Policía Municipal de Puerto La Cruz reprimen protesta y dejan saldo trágico


Desde muy temprano en la mañana de este sábado 28/03/2009 hemos podido confirmar, gracias a comunicaciones electrónicas que nos han enviado, que se habría producido una protesta por parte de los reclusos que se encuentran en las celdas de la Policía Municipal de Puerto La Cruz (PoliSotillo), quienes se quejan de las condiciones infrahumanas a las que son sometidos, la violación a sus derechos fundamentales y los constantes malos tratos por parte de los funcionarios del mencionado organismo policial. Por su parte, los efectivos policiales alegaron que se trataba de un motín efectuado por los detenidos y encargaron a un Comisario de apellido Sanoja, quien dirige un grupo de acciones especiales, para que ingresara a las celdas y sometiera a los supuestos exaltados a disparos, que supuestamente habrían ocasionado varios heridos y hasta un muerto. Hay mucho hermetismo hacia los medios de comunicación, pese a que nuestras fuentes de información nos indican que en el organismo policial se apersonaron funcionarios del Ministerio Público, del CICPC y de la Guardia Nacional. La intención sería tratar de evitar que dicha información se cuele a la opinión pública, ante el temor a las posibles reacciones. Extraoficialmente hemos podido conocer que entre los heridos se encontrarían dos reclusos de nombre: Jesús González y Christian Romero. Los familiares de éstos están desesperados, ya que uno de ellos estaría en delicado estado y no habría sido trasladado para que reciba asistencia médica.
Aún el Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, no se habría presentado en el sitio para ponerse al tanto de los sucesos.


Capturan a hijo de ex-dictador de Guatemala Efraín Ríos Montt

Horas atrás, las autoridades de Guatemala detuvieron al Coronel (R) del Ejército de ese país Enrique Ríos Sosa, quien se desempeñó como Jefe de Finanzas en la Fuerza Armada guatemalteca y es acusado de presuntos enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.
Enrique Ríos Sosa es hijo del ex Dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, un conocido acérrimo enemigo y combatiente contra los comunistas y muy cercano al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Ríos Montt nació en 1926 y ascendió al poder en 1982 después de un golpe de Estado. Gobernó hasta 1983. Se le atribuyeron cerca de 200.000 muertes durante su gestión. Entre los presuntos asesinados por Ríos Montt figuraría el padre de la Premio Nóbel de La Paz Rigoberta Menchú. Por esta razón Ríos Montt fue perseguido judicialmente en los lugares donde se refugió. Supuestamente atesoró una gran fortuna.

Efraín Ríos Montt tuvo sus últimos años de vida en Venezuela, específicamente en la ciudad de Lechería (estado Anzoátegui), en donde contrajo nupcias con una honorable dama de la alta sociedad local. Una unión por amor, ya que la dama ya era acaudalada y Ríos Montt había abandonado el poder mucho antes. A pesar de que en varias ocasiones intentó ser candidato a Senador en Guatemala, nunca pudo hacerlo, luego que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país emitió una orden que se lo impedía, por haber alcanzado el poder a través de un golpe de Estado. A pesar de las presiones y la búsqueda, Ríos Montt nunca fue apresado. Murió por causas naturales y muy deteriorado física y mentalmente. Terminó sus días muy afectado por el Alzheimer, disociado de la realidad que lo rodeaba. Muchos de los que conocieron a Ríos Montt nunca se imaginaron su sangriento pasado como Dictador en Guatemala.

ROSEMONT. El escándalo de las casa de bolsa Rosemont pica y se extiende. El regente de la misma, un ciudadano de ascendencia india y de nacionalidad venezolana fue detenido por las autoridades hace unas horas atrás y será presentado en los tribunales de la Florida. Ya se sabe que entre los directivos de la referida casa de bolsa figurarían unos individuos de apellidos Arnal, Vallenilla y Uzcátegui. Éste último sería el hijo del ex Director de la DISIP Remberto Uzcátegui. Todos estarían vinculados políticamente al partido socialcristiano COPEI a través de sus familias, pero en materia de negocios al gobierno nacional de Venezuela. Supuestamente también estaría muy vinculados a Banesco, que sería uno de los principales afectados por las medidas de las autoridades norteamericanas sobre las cuentas de Rosemont. También figuraría un individuo de apellido Vetencourt.

ESTADO SUCRE. Luego que meses atrás denunciáramos este caso, fue detenido el autor material del asesinato de una estudiante de la Universidad de Oriente en el estado Sucre, quien supuestamente fue mandada a asesinar por una periodista de esa zona, que actualmente estaría presa.

PUERTO LA CRUZ. Las señales que envía el Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, es bien clara en torno a la expropiación que ordenara de la planta de asfalto del ex Alcalde de esa ciudad José “Cheo” León. Ser rumora que el socio de “Cheo” León en dicha planta sería el también ex Alcalde y ex mentor de Stalin Fuentes, Nelson Moreno. Se especula que Fuentes y Moreno estarían fuertemente enfrentados. Un detalle curioso es que la planta de asfalto podría estar ubicada en terrenos municipales pertenecientes a Barcelona, mas no ha Puerto La Cruz, por lo que el Alcalde Fuentes se expone a hacer el ridículo de comprobarse esto.

SEGUROS BANVALOR. Tal como lo habíamos dicho días atrás y a pesar de los desmentidos, ya quedó evidenciado que “Seguros Banvalor”, propiedad de los hermanos Castillo, que supuestamente realizaron muy buenos negocios con el ex Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Freddy Bernal, con el actual Alcalde Jorge Rodríguez y con el Ministerio de Educación en la época de Aristóbulo Istúriz, fue la que ganó la licitación de las pólizas de HCM de la Gobernación de Miranda, al parecer, con un escandaloso sobreprecio. La oferta de Banvalor, que habría sido la más alta, supuestamente supero en 43 millones de Bs.F. a la empresa que presentó otra oferta, la cual era “Multinacional de Seguros”.

LOCUTORA OFICIAL. En un estado oriental acaban de contratar los servicios para que sirva de voz en la narración de micros oficiales, a una periodista y locutora que venía teniendo mucho éxito en una televisora local.

HCM. Docentes del estado Anzoátegui no disfrutan en la actualidad del HCM.

TITINA. La ex Ministra Olga Azuaje se llevó unas motos que se encontraban en el Ministerio de Turismo porque supuestamente eran de su propiedad.

CENTRO DE ANZOÁTEGUI. Nos envían un informe sobre una situación en una Alcaldía del Centro del estado Anzoátegui, en donde se creó una estructura para hacer las cobranzas municipales, con la presunta intención de beneficiar a altos funcionarios del gobierno local y a ex funcionarios que se vieron implicados años atrás en graves hechos de corrupción.

DIPLOMÁTICO. Nos envían algunos comentarios sobre las supuestas andanzas del Embajador de Francia en Venezuela, en las posadas de Boca de Uchire.



Conocidos hermanos estarían relacionados con la muerte de Vicepresidente de "Reporte Diario de la Economía"

Se cuecen habas en Caracas. Todavía hay muchos cosas que decir que la trágica muerte de Pierre Gerges, quien fuera Vicepresidente de “Reporte Diario de la Economía”. Negociaciones, pactos, obstrucciones, complicidades y culpabilidades. Ya se sabría que un abogado de apellido Ramírez y su hermano llamaron en sucesivas ocasiones al editor del referido diario, Tannous Gerges, para amenazarlo de muerte. Supuestamente habría registros telefónicos y correos electrónicos que así lo demuestran. Pese a ello, nunca se ha hecho una auditoría forense para certificar esta información. Ahora resulta ser que el abogado en cuestión, uno de los presuntos implicados en una gran estafa a la nación venezolana a través de los bonos de BANDAGRO, habría planeado involucrar al único testigo que voluntariamente se presentó en el Ministerio Público para declarar sus sospechas en relación a los presuntos implicados en la muerte de Pierre Gerges. Sólo una mente desviada pudo haber ideado tal locura, más aún cuando a la persona que habría planeado involucrar no se encontraba en Caracas y estaba bastante lejos del lugar de los hechos, acompañado inclusive por algunos testigos. Probablemente bien merecido esta el presidio de uno de estos personajes.

Deyanira Nieves y "Los Enanos"


Las relaciones, negocios y vínculos de la ex Magistrada venezolana Deyanira Nieves, con la tribu judicial “Los Enanos”, así como con el llamado “Clan Baninvest”, trascienden las fronteras de Venezuela. Otro aspecto engorroso sería la supuesta relación amorosa que supuestamente Nieves sostuvo o sostiene con Maikel Moreno y con Gúmer Quintana, la cual presumiblemente haya influido en algunas de sus decisiones judiciales. Se especula que la Magistrada Nieves ha saboteado las investigaciones para esclarecer el homicidio del Vicepresidente del periódico “Reporte Diario de la Economía”, Pierre Gerges.


http://noticiascandela.informe25.com/?p=716

No hay comentarios: