sábado, 21 de marzo de 2009

Esbirros de la FAN y turba del lumpen chaburro tomaron puertos y aeropuertos










Puerto Cabello






Estas fotos difundidas por The Associated Press y EFE muestran como miembros de la Guardia Nacional y militantes chavistas han tomado hoy las instalaciones del puerto y aeropuerto Maracaibo (AP/Reinaldo d’Santiago y EFE/Carlos Sosa) así como el puerto de Puerto Cabello (AP/Howard Yanes y EFE/Leman Pasquale).

http://www.noticias24.com/fotos/790/en-fotos-los-militares-toman-los-puertos-de-zulia-y-carabobo/




El Zulia vuela sus pozos

Si bien es cierto que Venezuela vive de PDVSA, no menos cierto es que PDVSA vive del Zulia, y por la propiedad transitiva de la lógica, Venezuela vive del Zulia, así que a las chiquitas los zulianos tienen a Chávez agarrado por la zona más delicada. En efecto, me llaman para contarme cosas que son demasiado graves para no ser verdad: los zulianos han decidido que si Chávez sigue con la guachafita, van a dejar de producir petróleo, y entonces sí, señores, se los dice un mal economista que tiene buen olfato, se acabó lo que se daba. Este país quebró.

Lo primero que hay que notar es que el pueblo está muy por delante de los líderes, incluso al gobernador se lo están vacilando en las calles hasta con chistes, y al mismo Rosales lo miran diciendo “vos no entendés nada, sos tan blando que te merecés ir preso por pendejo”. En ese punto estamos, la cosa ya se escapó del control de los políticos, y la verdad eso me tiene preocupado.

Los amigos maracuchos que me llaman dicen que ya están listos los primeros diez mil voluntarios de los barrios de Maracaibo, por completo sin coger línea de nadie, sino simplemente sienten que Chávez se pasó y hay que darle una lección, y dicen que si no se detiene la agresión van a acabar con la producción de petróleo del Zulia, que es como decir, se acabó Venezuela como exportador de petróleo, y además, se acabó como país económicamente viable.

Yo les dije, naturalmente, que dejen de pensar en locuras y consulten con los líderes naturales del Zulia, pero ya se sabe lo obstinados que son los habitantes de esa zona del país: se sienten insultados por el centralismo caraqueño, aun cuando les dije con energía –a nombre de ustedes-- que los caraqueños no tenemos nada que ver en la disputa y si las cosa se pone fea pues habrá varios miles de caraqueños que se pondrán de parte del Zulia. Ellos dicen que no necesitan ayuda de nadie y que si los caraqueños fueran tan bravos ya hubieran salido a la calle a defender a Ledezma, quien está siendo víctima de un robo sistemático de atribuciones por parte de Chávez.

La conversación se puso candente cuando les exigí, porque se me subió el adeco a la cabeza, que se respete la vida humana escrupulosamente en cualquier escenario, porque de otro modo cualquier causa pierde legitimidad sin más necesidad de analizar sus argumentos, y hasta yo me pondría del lado del gobierno. El que dispara primero, pierde. Mis interlocutores por lo menos tenían claro, o me engañaron por completo, que no habrá violencia contra nadie por razones políticas, salvo en legítima defensa.

Claro que dejaron abierta una puerta muy grande, la legítima defensa, por donde pueden morir miles de venezolanos y eso sería responsabilidad de Chávez, de nadie más. Hay que estar claros: el petróleo es del Zulia, si Chávez persiste en su agresión contra la región, metiendo preso al Alcalde y ex gobernador de esa entidad, y además las quita el control del puerto y el aeropuerto para ponerlo en manos de ladrones como Di Martino, pues los zulianos tienen completo derecho de parar el fluido del oro negro y mandar a todo el mundo al carrizo. Yo, si fuera zuliano, pensaría igual, porque es solo una forma más de defensa pacífica y ya se sabe que Chávez no respeta sino la fuerza, puesto que de demócrata no tiene ni las alpargatas.

El país se encamina al abismo a paso acelerado. Todo lo que se podía dividir, se dividió. Chávez ataca a los líderes emblemáticos de la oposición con argumentos legales que solo pueden ser comparados con robarse una gallina mientras que los chavistas asaltan bancos, y además hasta la gallina no era ni robada, es decir, quiere meter preso a Rosales sin darle la oportunidad de defenderse, de ver el expediente, igualito que hicieron con otra líder venezolana, emblemática y igualmente presidenciable, Patricia Poleo, a quien le dictaron auto de detención pero ella nunca logró que su abogado consignara el registro migratorio que probaba su inocencia, y demostraba que ella jamás había estado en el país donde un falso testigo dijo haberla visto.

Esa es la técnica del fascismo chavista: acusan en falso, no permiten el ejercicio de la defensa, y después aprisionan a las víctimas, las humillan, las torturan, las destruyen moralmente, les hacen desear la muerte. Pero están perdiendo el tiempo, porque es verdad: los maracuchos pendejos se mueren chiquitos y va a llegar el punto donde habrá que cambiar el himno nacional para poner “seguid el ejemplo que el Zulia dio”. Los caraqueños damos vergüenza ajena al permitir que Chávez se apropie de la Alcaldía de Caracas por las malas, a lo malandro. ¿Dónde están los descendientes de los libertadores? Esto me recuerda un verso de mi tocayo García Lorca, cuando se burla de un príncipe gitano, Antonio Torres Heredia, arrestado por los chavistas de Andalucía, en estos términos:


Cita:

“Antonio Torres Heredia,
hijo y nieto de Camborios
viene sin vara de mimbre
entre los cinco tricornios.
Antonio ¿quién eres tú?
Si te llamaras Camborio,
Hubieras hecho una fuente
De sangre con cinco chorros…
A las nueve de la noche
Lo llevan al calabozo,
mientras los guardias civiles
beben limonadas todos.”

Federico Alves
Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=504619

No hay comentarios: