miércoles, 25 de marzo de 2009

Intercambio de golpes, o sea, coñaza, entre trabajadores del volante y Policaracas (El "socialismo" con sangre entra")










Durante una protesta de transportistas celebrada hoy en el Nuevo Circo de Caracas, algunos choferes molestos por el maltrato de Policaracas, arremetieron a golpes contra los funcionarios y reservas del ejército, ocasionando que varios de los involucrados resultaran heridos.



Ante la situación los transportistas cerraron la vías de acces
o

Dos conductores heridos de perdigones de mano por efectivos de Poli-Caracas


Un grupo de conductores pertenecientes a varias líneas que están destacados en el antiguo Terminal del Nuevo Circo, cerraron la avenida Bolívar y sus adyacencias tras un presunto abuso cometido por oficiales de la Policía de Caracas, que a quemarropa dispararon perdigones a dos de los profesionales del volante.
Los conductores heridos fueron identificados como: Mauricio Javier Celis Morantes de 36 años de edad y Juan Bautista García de 25 años, pertenecientes a la línea de Barlovento.

También resultó herido un joven perteneciente a la Reserva Bolivariana, que se cree iba de paso.

Los funcionarios de la Policía de Caracas, se encontraban destacados en la zona ante la medida de desalojo que existe contra los representantes de la economía informal.

Celis, salía en ese momento de las instalaciones del Terminal del Nuevo Circo, pero su paso estaba afectado por oficiales de Caracas. El conductor de inmediato toca la bocina, a fin de que le cedieran el paso, pero encontró fue una gran cantidad de insultos, razón por la cual baja de la unidad y comienza una discusión entre el efectivo y el conductor, quien es golpeado por el funcionario situación que provocó que todos se convirtiera en un pandemónium, donde unos corrían tratando de salir del recuadro del Terminal, mientras que otros se lanzaron al suelo, ante la amenaza de los efectivos quienes comenzaron a disparar perdigones, por lo que cerraron las adyacencias del Nuevo Circo y la avenida Bolívar, lo que complicó la situación. Se originó un caos vehicular que colapsó las vías.

Lo acontecido no era más que el reflejo de lo que venía sucediendo desde hace dos semanas entre buhoneros y efectivos en diversos puntos de la capital.

Alguno de los conductores presentes estuvieron a punto de linchar a un miembro de la reserva quien pasaba por el lugar. Aunque otros informaron que este reservista fue el encargado de llamar a los efectivos a quienes pidió ayuda para el desalojo de los buhoneros.

Ante la situación de violencia que se respiraba en el lugar llegaron funcionarios de la Policía Metropolitana, a la cabeza de su director Carlos Meza, además del viceministro de Seguridad Ciudadana, general de División Juan Romero Figueroa y el fiscal 125 Franklin Nieves, quienes luego de dialogar con los transportistas abrieron el paso y los heridos trasladados a centros asistenciales.

Celis uno de los conductores heridos informó a los representantes de los medios: “me dieron los uniformados tiros a quemarropa… y me faltaron el respeto, ellos tienen que respetar para ser respetados”, aseguró, mientras se sujetaba su brazo derecho contra el pecho por las heridas sufridas.

“Han ocurrido muchas irregularidades con los funcionarios de la Policía de Caracas, pero cómo quieren que los servicios mejoren si no hay seguridad”, dijo Jairo Labrador, fiscal de la línea de Santa Teresa del Tuy.





http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=105883

http://www.noticias24.com/fotos/880/en-fotos-enfrentamiento-entre-transportistas-y-funcionarios-de-policaracas/

No hay comentarios: