viernes, 27 de marzo de 2009

Lumpen chavista y esbirros del rrréeegimen en acción








PM y GN desalojan del antigüo mercado de Chacao a manifestantes


Caracas.- Una tensa calma se vive en los alrededores del antiguo mercado de Chacao luego de que la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional desalojaran con bombas lacrimógenas a los vecinos y al alcalde del municipio, Emilio Graterón, quienes defendían el proyecto del Centro Cívico en dicho lugar.

Desde ayer en la noche se presenta una situación irregular en lugar debido a que cuadrillas del ministerio de Obras Públicas y Vivienda (antiguo Minfra), se encuentra limpiando el sitio.

Los residentes del municipio desde horas de la mañana se encuentran en el lugar y ha sido después del mediodía donde luego de una riña, entre vecinos y personas oficialistas, que la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional arremetieron contra los vecinos y empleados de la alcaldía, incluido el alcalde.

En comunicado de prensa la alcaldía destaca que esa intervención por parte del antiguo Minfra es irregular y fuera de toda ley debido a que el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), instancia bajo la cual se encuentran tomadas las instalaciones, no está permitido realizar ningún tipo de intervención física sobre la antigua sede.

Sin embargo, de acuerdo con un grupo de personas perteneciente al Consejo Comunal de Chacao, para la mañana de hoy se encontraba permisada la jornada de limpieza y adicionalmente el grupo señala que para el domingo se encuentra pautado el desarrollo de una jornada social.

Los vecinos esperan convocar una asamblea de ciudadanos y de consejos comunales para resolver la situación, mientras la PM y la GN se encuentran todavía en el lugar.

Carolina Contreras A. / Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL


--------------------------------


Invasión roja


El alcalde opositor del municipio Chacao, Emilio Graterón, denunció hoy la “invasión” de un antiguo mercado del distrito capitalino con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional (GN) y efectivos de la Policía Metropolitana (PM), que provocó “seis heridos”.

Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana cuando una cuadrilla de limpieza del Ministerio de Infraestructura se encontraba en el antiguo mercado de Chacao, un distrito opositor de la capital venezolana, lo que causó una riña entre oficialistas y vecinos que, junto al alcalde, se encontraban dentro del inmueble.

El alcalde Graterón criticó, en declaraciones a la cadena privada Globovisión, que el desalojo se realizó “con gases lacrimógenos y disparos de perdigones” y señaló que miembros de las fuerzas policiales permanecen dentro del antiguo mercado de Chacao.

La trifulca entre efectivos policiales, miembros del oficialismo y vecinos del municipio ha dejado “un saldo de seis heridos”, dijo Graterón, quien llamó a los vecinos a manifestarse esta tarde a las puertas del mercado, en el centro del barrio del este capitalino.

El inmueble ha generado disputas entre el Gobierno central y el municipal, debido a que está bajo la competencia del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), lo que no permitiría ningún tipo de intervención física sobre la antigua sede.

El oficialismo argumenta que “como bien cultural de la nación, deber estar al servicio de la colectividad y protegido por el Estado” y que el gobierno municipal quiere demoler el edificio para construir un “centro comercial”.

EFE

No hay comentarios: