miércoles, 25 de marzo de 2009

Ejército toma escuelas en paro, denuncia Fetramagisterio



Fetramagisterio acaba de informar en un flash de radio (Kiss FM) que “el ejército está siendo apostado en algunas escuelas”.


Uno de los voceros de Fetramagisterio, Nelson Castro indicó que “por primera vez en la historia del Magisterio nunca se habia visto que un efectivo militar pasara revista a la asistencia de los maestros como en la Escuela Pedro Elías Gutiérrez en Barinas”.

Ratificó Fetramagisterio que el paro se está llevando a cabo con éxito en el Zulia, Costa Oriental del Lago y Sucre, en las primeras informaciones recibidas.

ND


Colegio de profesores asegura que paro se ha cumplido en un 90%


Caracas.- El presidente del Colegio de Profesores, Edgar Bazan, manifestó que la convocatoria a paro nacional por parte de los sindicatos del magisterio, se ha cumplido en un 90% en todo el país.

"Nos hemos comunicado con las 27 filiales de todos los sindicatos, vía telefónica, y la incorporación ha sido masiva, a pesar de las sistemáticas amenazas por parte del Ministerio de Educación de sancionar a todos los maestros que se unan a la jornada", dijo Bazan desde la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México.

Informó que a partir de las diez de la mañana se reunirán frente a las puertas del Ministerio de Educación "para consignar un documento al ministro Navarro donde hacemos los planteamientos generales". Asimismo, destacó que todos los sindicatos están dispuesto "a un dialogo constructivo y democrático para solucionar el problema".

Aclaró que la jornada de hoy, "no es política como lo quiere hacer entender el ministro Navarro, esta es una acción eminentemente académica sindical, es por la defensa de la convección colectiva de trabajo y en contra de la liquidación por parte del Gobierno de la carrera docente".

Además, indicó que más de 100 mil profesores en el país con 10 y 15 años de servicio para el Estado, "no se le ha garantizado el derecho al trabajo y no tienen estabilidad laboral; por eso estamos exigiendo que se abran los concursos para que obtengan la titularidad".

Explicó que el contrato colectivo tiene tres años vencido "y de la forma mas arbitraria e insólita, se comenzó la discusión con sólo tres federaciones y dejaron fuera a otras seis y consideramos que esto atenta contra las libertades sindicales".

"Nosotros no vamos a avalar ese contrato que se discutió porque es una regresión en el orden académico. Ese panfleto que se discute es indecoroso, inmoral y perverso, si no hay respuesta estamos dispuesto a aplicar un referendo en la base del magisterio con el propósito de declarar la hora cero", aseveró Bazan.

Hizo un llamado al ministro Héctor Navarro y al presidente de la República, Hugo Chávez, para que "revisen y actualicen" los salarios de los educadores y se nivelen con el resto de los profesionales de la administración pública.

"El magisterio con este paro está reivindicando el espíritu de unidad y combatividad que nos caracterizó desde la primera huelga nacional del año 1969. El Magisterio no tiene miedo y lo está demostrando hoy a pesar de las presiones", finalizó.


Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: