lunes, 30 de marzo de 2009

Hillary Clinton: “Obviamente tenemos muchos problemas con el presidente Chávez y la manera como está maltratando al pueblo venezolano."



En una entrevista transmitida esta mañana por Univisión, Hillary Clinton dijo que su gobierno no responderá a los calificativos de “ignorante” que la semana pasada Hugo Chávez le dedicó a Barack Obama.


Según reseña una nota de Carlos Chirinos en el sitio web de la BBC, Clinton dijo que “no vamos a entrar en ese debate, el debate de insultos, eso es algo tan infantil que no vamos a responder a eso”.

Aunque el tema dominante de la entrevista fue la política hacia el entrevistador quiso saber la reacción del gobierno ante las palabras de Chávez.

Obviamente tenemos muchos problemas con el presidente Chávez y la manera como está maltratando al pueblo venezolano. La manera como trata a sus vecinos. Su actitud general en política doméstica e internacional que no creemos que esté en el mejor interés de nadie” afirmó Clinton.

Hillary Clinton recordó que “la democracia es más que realizar elecciones” refiriéndose al argumento del gobierno venezolano que cuando se cuestionan sus credenciales democráticas exhibe la realización de 11 elecciones y referéndums en la década que lleva Chávez en el poder.

Pero para Washington también hay diferencias en la filosofía de economía política que utiliza Caracas que, en la promoción de lo que definen como “el socialismo del siglo XXI”, ha estatizado varios sectores de la economía.

“Creemos que está en el interés de Venezuela promover una economía de libre mercado y no caer en las políticas fracasadas del pasado cuando se apropiaron de compañías y negocios para verlos después fracasar”, afirmó. La ABN recoge este punto de las declaraciones de Hillary.

Por último Clinton dijo esperar que Chávez “cambie su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio”.

Los comentarios de Clinton han sido los más duros pronunciados hasta ahora por funcionario alguno del gobierno de Barack Obama y se producen en respuesta a las palabras de Chávez, quien la semana pasada acusó de “pobre ignorante” al mandatario estadounidense.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/31396/hillary-dice-que-chavez-maltrata-al-pueblo-de-venezuela/

2 comentarios:

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

salu2 YETRO, MI PERMISO PARA REPUBLIKAR ESTO................

Yetro dijo...

AGGELOS:

Como no, por supuesto, puedes republicar todo lo que desees.


Salu2