martes, 4 de diciembre de 2007

Expresó la diputada Iris Varela: Presidente, apruebe la reforma a través de la Habilitante.


La diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, instó al presidente Chávez para que aprobara los puntos contemplados en la reforma constitucional a través de la Ley Habilitante. "Estamos empeñados en construir una Patria Socialista (...) Que aproveche ahora y decrete eso", expresó Varela.

"Compatriotas, aquí no hay ninguna victoria popular", afirmó la diputada oficialista, quien mencionó pusieron gente sin experiencia a custodiar las mesas.

En otro intervención, culpó a los estudiantes por lo ocurrido en Táchira, cuando ella junto a otras personas ligadas al oficialismo, recorrieron varias zonas de San Cristóbal en motos. Según Varela, los jóvenes tenían tomado un centro de votación y hacían propaganda por el NO, por lo cual decidió colocarse un pañuelo por el SÍ. Adicionalmente, expresó que Globovisión es el canal que más promueve la violencia en Venezuela.




Iris Varela acaba de hablar en la AN pidiéndole al Presidente Chávez:

"Presidente lo que no se pudo aprobar el domingo, aplíquelo vía decreto en el marco de la lewy habilitante"

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=304526


De acuerdo al diputado Ismael García
No hay que insistir con un proyecto que fue derrotado


El diputado de Podemos, Ismael García, afirmó que no se puede seguir con el proyecto de reforma constitucional, porque éste ya fue derrotado el domingo 2 de diciembre, cuando se sometió a un referéndum.

El diputado dejó claro: "Podemos se ubica en los que quieren diálogo (...) Este país necesita unirse, aún cuando pensemos distinto".

Otro diputado del partido Podemos, Ricardo Gutiérrez, rechazó las declaraciones de la primera vicepresidenta de la AN, Desireé Santos Amaral, quien afirmó que si los resultados de las elecciones hubieren sido otros, habrían cantado fraude. Además, Gutiérrez se disculpó con el pueblo venezolano por los comentarios de la diputada.

"No se puede seguir diciendo que quienes votaron NO, son golpistas (...) El respeto tiene que ser el punto de partida" para la reconciliación, concluyó el diputado Gutiérrez.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=304492


Ismael García descartó apoyar al gobierno en mantener el proyecto de reforma porque “ya fue derrotado”

El dirigente de Podemos, Ismael García, instó al gobierno nacional a discutir una Ley Marco de Seguridad Social en vez de apoyar la propuesta del gobierno nacional de mantener el proyecto de reforma constitucional.

En sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), desde el Palacio Federal Legislativo, García señaló que no se puede volver a insistir en un proyecto “que ya fue derrotado”.

“Si en este acuerdo se retira esa parte del comunicado, el partido Podemos lo votará, ya se acabó que teníamos que votar por algo, porque si no se votaba por eso se votaba contra Chávez. Estamos dispuestos a discutir la Ley Contra el Crimen y la Violencia, los principales temas del país”, señaló.

Asimismo, calificó las elecciones del pasado domingo como “las más importante que ha habido hasta ahora”. “Por un voto que haya asumido la victoria o la derrota nosotros también valoramos, el presidente de la Republica asumió inmediatamente ante el país y el mundo reconocer la derrota, eso es un valor importante”.

García dijo que quedó ratificado en el mundo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no produce votos se producen cuando los ciudadanos van a votar”.

Por su parte el también dirigente de Podemos, Ricardo Gutiérrez, señaló que rechaza las declaraciones que diera la primera vicepresidenta de la AN, Desireé Santos Amaral “de que si el resultado hubiese sido contrario, la oposición hubiera cantado fraude”. Calificó las afirmaciones de la funcionaria como palabras ofensivas e inaceptables.

“No podemos seguir con la monserga de que quienes se opusieron a esta reforma son golpistas, se trataría de 4 millones y medio de golpistas, tenemos que entender que hay visiones y apreciaciones, hay manera de entender las cosas, por eso estimados compatriotas, la tolerancia y el respeto tiene que ser el punto de partida”, sentenció Gutiérrez.

http://globovision.com/news.php?nid=72870


1 comentario:

Anónimo dijo...

Iris Varela eres una verguenza de venezolana,y peor aun que el bello pueblo del tachira alla cagado una mierda como tu,corrupta,capitalista mas que un cisneros, o un mendoza, hipocritas de mierda, vives como una reina con esa cara de bruja en tu mansion en aragua y sales a tirartelas que odias los gringos pendeja, algun dia van a caer y te quiero ver tan guapetona dandole golpes al te da la gana,van a caer y ese dia me gustaria tenerte frente ami para darte tu buena pasada de coñazos SUCIA