miércoles, 28 de enero de 2009

La caravana de la muerte "socialista": Con tobos lavan a los muertos en la morgue de Bello Monte









Desde el fin de semana van cinco motociclistas ultimados por el hampa en la capital (Fernando Sánchez)

Ocho personas, en su mayoría adolescentes, murieron de manera violenta producto de un tiroteo ocurrido el sábado en la noche en El Vigía, estado Mérida.

Según informaron comisiones policiales, una camioneta verde oscuro llegó a eso de las 10:30 de la noche a un kiosko de venta de hamburguesas. Desde la unidad, varios sujetos armados descargaron una ráfaga de tiros que impactaron en la humanidad de las víctimas

En medio de la tensión, los heridos fueron trasladaos en dos camionetas particulares. Dos de los lesionados fueron remitidos a la ciudad de Mérida. Uno de ellos falleció mientras que el otro de 24 años y otro se debate entre la vida y la muerte.

Se confirmo que en los primeros ingresos ocho ciudadanos ingresaron sin signos vitales presentando múltiples impactos de balas, siendo identificados como: José Luís Aparicio Domingo, de 14 años de edad, José Orlando Madrid Miranda, de 26 años de edad, Carlos Andrés Mora Delgado, de 21 años de edad, Enmanuel Martínez Paredes, de 16 años de edad, Yhonny Eliécer Serrano Carrero, de 21 años de edad, Jonathan David Zambrano, Rodolfo Molina Flores, de 17 años de edad, y Josué Rafael Carrero Barillas, de 16 años de edad.

Familiares de las victimas en la morgue del Hospital universitario de Los Andes se adelantaron a algunas versiones que podrían vincular a los fallecidos con ajuste de cuentas en el sector y exigieron a las autoridades regionales seriedad en las investigaciones ya que todos eran estudiantes.

En el lugar de los hechos se encontraron abundantes cartuchos percutidos de arma de fuego, que fueron recolectados por la comisión del Cicpc.

Ante la gravedad de este hecho se trasladaron a la ciudad de El Vigia el Jefe de CORE 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Director Regional del CICPC para dirigir las investigaciones.

El Nacional


Por unos zapatos mataron al "cerebrito" de Barrio Unión

El abuelo Domingo Parra tuvo que mostrar la constancia de notas de su nieto para aclarar cualquier duda en torno a la naturaleza del asesinato del menor de edad.

Sus compañeros del Colegio María Inmaculada de Barrio Unión de Petare llamaban "cerebrito" al adolescente de 16 años, pues era el mejor estudiante de la clase, quien acostumbraba a pasar eximido. Sin embargo, la tarde del pasado lunes fue asesinado cuando llegaba a su residencia, situada en el sector Aguacatico. Unos delincuentes lo interceptaron para despojarlo de unos zapatos deportivos, dijo su tía Taigry Parra.

"Yo lo crié desde chiquito. Tenía tántas esperanzas en él y ahora no puedo hacer otra cosa que llorar", dijo el señor Domingo Parra. El adolescente estudiaba primer año de educación diversificada en la especialidad de contabilidad.

Sus parientes dijeron que al mediod´´ia del lunes llegó de clases y luego decidió salir a un local para copiar unos CD. Cuando regresaba lo interceptaron, al parecer opuso resistencia y recibió un disparo en el intercostal izquierdo.

El menor de edad fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció. Sus padres han recorrido diferentes funerarias, pero se negaban a prestarle los servicios, pues sospechaban que se trataba de un antisocial.

Abatidos dos hombres En otro hecho, ocurido en el barrio José Félix Ribas de Petare, fueron asesinados dos hombres. Sujetos que tripulaban una moto dispararon y ultimaron a Danny Viana (33) y Arlenis Riasco, de 21 años.

Los vecinos aseguraron que se trataba de personas colaboradoras que ayudaban a botar la basura del barrio.


http://www.eluniversal.com/2009/01/28/sucgc_art_por-unos-zapatos-mat_1244600.shtml


Cada día es asesinado en las calles de Caracas un motorizado

El último de ellos fue un menor de edad a quien tirotearon en el 23 de Enero


Un adolescente, quien hace dos meses se había estrenado como mototaxista, fue asesinado la noche del lunes de un disparo para robarle la moto en la parroquia 23 de Enero.

Su consternado padre, Salvador Ramírez, acudió a la morgue de Bello Monte donde también les practicaron la autopsia a otros cuatro motorizados, quienes fueron ultimados durante el pasado fin de semana. "Esa zona es muy insegura. ¿Hasta cuándo tanta delincuencia?", se preguntó.

La víctima de 17 años de edad fue hallada en las adyacencias del bloque 30 de la referida parroquia. Era casado y residía en la calle Negro Primero. La familia Ramírez Peña hace cuatro años pasó por una situación similar cuando asesinaron al distinguido de la Policía Metropolitana Oscar Antonio Vásquez Peña, hijastro de Salvador.

Ahora no conciben que a un joven lo maten por una moto, cuyo valor no supera los dos mil bolívares fuertes. En lo que va de año han ingresado a la morgue de Bello Monte 27 motorizados asesinados, de los cuales 19 eran motototaxistas. En la actualidad resulta casi rutinario localizar en las arterias viales a víctimas que sujetan un casco.

El pasado año las autoridades reportaron 156 asesinatos de motorizados. Es decir, un motorizado muerto cada dos días, aproximadamente. En ese mismo lapso, en la División de Vehículos se denunció el robo de 11.230 motocicletas, mientras otras 4.227 fueron hurtadas. El año anterior, en 2007, se denunciaron 10.471 motos robadas y 3.731 fueron hurtadas.

Sólo en Caracas desaparecen más de mil motos cada mes y cada día 31 unidades pasan a manos del hampa. Los expertos de la División de Vehículos sostienen que existe un subregistro estimado en 25%, pues las víctimas deciden realizar gestiones unilaterales para recuperar sus bienes en el mercado delictivo.

Las autopistas son las arterias viales más utilizadas por los antisociales para apoderarse de las motos. Por lo general, éstos salen en pareja para cazar a sus víctimas. Bajo amenaza de muerte mediante el uso de armas de fuego los obligan a detener la marcha y los conductores son dejados abandonados.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

http://caracas.eluniversal.com/2009/01/28/sucgc_art_cada-dia-es-asesinad_1244599.shtml

Con tobos lavan a los muertos en la morgue de Bello Monte

Desde el pasado sábado quedó suspendido el servicio de agua potable en la morgue de Bello Monte, por lo que a los patólogos se les suma una mayor precariedad para cumplir con su labor rutinaria.

Empleados que laboran en la medicatura forense informaron que los cadáveres no pueden ser lavados para efectuarles las correspondientes autopsias. Temen que en cualquier momento las tuberías de aguas negras y los albañales se obstruyan por la sangre coagulada, vísceras y detritos humanos. La única bomba que existe en la institución se dañó repentinamente, aunque hace tres meses fue reparada.

Por ello, los cuerpos salen con condiciones de desaseo y las funerarias deben encargarse de limpiarlos antes de ser velados. Por lo pronto, los patólogos emplean tobos con agua para lavar sus instrumentos y verificar la naturaleza de las heridas que presentan las víctimas de la violencia.

Los baños públicos no pueden ser utilizados por los deudos, por lo cual los parientes de las víctimas se ven obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en lugares poco acordes.

Dijeron que hace algunas semanas "nos entregaron una vieja ambulancia que fue convertida en furgoneta para recoger los muertos de las calles de Caracas, mientras el Gobierno ha donado patrullas blindadas a Bolivia".

http://caracas.eluniversal.com/2009/01/28/sucgc_art_con-tobos-lavan-a-lo_1244597.shtml

No hay comentarios: