miércoles, 21 de enero de 2009

GN detiene a estudiantes en Carabobo






Tras la marcha en contra de la inseguridad que se realizó en Valencia, Estado Carabobo, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a algunos estudiantes. Luis Magallanes, Iván Uzcategui, Alberto Álvarez y Francisco Solteldo fueron llevados a la sede del Core 2, por supuestamente irrespetar a los símbolos patrios, mientras que Ramón Bravo, Secretario General del FCU, fue detenido mientras pedía la liberación de los estudiantes aprendidos esta mañana en la 41 Brigada Blindada.

A continuación la nota de Notitarde:

Detenidos más estudiantes al finalizar la marcha por efectivos militares

Al finalizar la marcha se han registrado más detenciones a estudiantes por parte de funcionarios militares en varios puntos de los municipios de Valencia y Naguanagua.

Representantes de la Guardia Nacional se llevaron a la sede del Core 2 a Luis Magallanes, Iván Uzcategui, Alberto Álvarez y Francisco Solteldo, para que rindan declaraciones sobre el derramamiento de sangre sobre una bandera nacional y se les acusa de irrespetar los símbolos patrios.

También hace pocos minutos, detuvieron a Ramón Bravo, Secretario General del FCU, mientras estaba haciendo la petición de que liberaran a sus compañeros aprendidos esta mañana en la 41 Brigada Blindada.


Notitarde
http://notitarde.com/avances/avance046.html




Estudiantes se dirigen a la 41 Brigada Blindada

Valencia (REDACTA).- Tras la entrega del documento en rechazó a la violencia que realizara un comisión presidida por el profesor Pablo Aure en el Palacio de Justicia, un grupo de estudiantes se dirige en estos momentos a la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, para conocer en qué situación se encuentran los jóvenes que fueron arrestados a tempranas horas de este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional.

Mientras la movilización permanecía en el ente judicial, se vivía un ambiente de tensión por la amplia presencia de efectivos de seguridad en las inmediaciones del lugar; pues tras la llegada de los marchistas se suscitaron diversos hechos, dentro de los que se destaca [u]el derramamiento simbólico de sangre en las puertas del mencionado órgano del estado y en una bandera nacional[/u]; ante todo esto, los universitarios alegaron que es así como se encuentra el país actualmente a consecuencia de los constantes hechos de violencia.

Luego, el comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición, general Clíver Alcalá Cordones, se presentó en el lugar -resguardado por un gran escuadrón de la GN- para lavar la bandera de Venezuela, en repudio a lo sucedido minutos antes.

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios: