miércoles, 21 de enero de 2009

Terrorismo de Estado: estudiantes heridos por esbirros del régimen fascista en Anzoátegui













Efectivos de Polianzoátegui dispersaron hoy, con perdigones y bombas lacrimógenas, la manifestación que realizaron los estudiantes de la Universidad Santa María de Barcelona, donde resultaron heridos cerca de 40 alumnos.

Las acciones de Polianzoátegui tuvieron respuesta por parte de los estudiantes, quienes lanzaron palos y botellas desde el interior de la universidad.

Algunos estudiantes denunciaron la violación del recinto universitario varias veces por parte de los policías.

En el estacionamiento de la universidad, los vehículos sufrieron daños considerables.

Las autoridades de la Santa María suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

No reprimieron la del Sí

Una marcha de los estudiantes que apoyan el SI también recorrió a Barcelona , pero no fue reprimida ni molestada por ningún organismo policial del estado.

Con información de Miriam Rivero

Leda Piñero
El Universal

Esta son las notas anteriores:

A las 10:00 de la mañana se presentó en la Universidad Santa María, núcleo Anzoátegui, el Grupo de reacción Inmediata del estado Anzoátegui (Grip), con la intención de disolver una manifestación pacífica que impulsaban los estudiantes del recinto universitario en rechazo a la reelección presidencial y otros cargos de elección

Los universitarios intentaban cerrar un canal de la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona cuando los funcionarios decidieron lanzar bombas lacrimógenas y perdigones.

Las acciones policiales provocaron una trifulca y un caos en plena vía pública. Dos estudiantes fueron heridos, según la Coordinadora Académica de la USM, Reyna Thaylardat, quien además agregó que los efectivos del GRIP violaron la autonomía universitaria al ingresar a las instalaciones armados y sin autorización de los representantes del recinto universitario.

Los estudiantes, profesores y el personal obrero y administrativo de la universidad permanecen encerrados en las aulas de clases para salvaguadar su integridad, pues aún permanecen dentro y fuera de las instalaciones, algunos efectivos policiales.

Aún se desconoce qué medidas tomarán las autoridades universitarias en torno al seguimiento de las actividades académicas.

Thaylardat informó, además, que los paredones de la USM amanecieron rayados con consignas a favor del Sí.

El Tiempo



En Barcelona, estado Anzoátegui, se desarrollan hoy enfrentamientos entre estudiantes universitarios y cuerpos policiales de la región. Una comisión del grupo de respuesta inmediata de la policía dispersó con bombas lacrimógenas y perdigones la protesta.

El canal Globovisión reportó que a tempranas horas, grupos de estudiantes de distintas universidades se concentraron en la sede de la Universidad Santa María (USM) y trancaron dos vías de una importante arteria vial de la región para rechazar la Enmienda. Posteriormente se acercó una comisión especial del cuerpo policíal para dispersar la manifestación.

El incidente obligó a los estudiantes ingresaron a la sede de la USM y desde allí respondieron con piedras y otros objetos contundentes a las acciones de los cuerpos policiales.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23153/enfrentamientos-entre-estudiantes-y-la-policia-en-anzoategui/

No hay comentarios: