viernes, 30 de enero de 2009

“Están matando a diario a unas 28 personas, cada hora muere más de un ciudadano, víctimas del hampa“


En rueda de prensa, el partido político Podemos expresó su rechazo a la inseguridad que se vive y presentó indicadores y cifras que demuestran el crecimiento de los actos delictivos en Venezuela.

El diputado de la AN Ismael García denunció, que según cifras oficiales, “para el año 1995 en Venezuela se cometían 4.481 delitos y homicidios al año, en el año 2008 la cifra ha alcanzado los 14.400 homicidios, nada más”.

“Están matando a diario a unas 28 personas, cada hora muere más de un ciudadano, víctimas del hampa“, agregó.

García catalogó a esta situación de “sumamente grave”. Asimismo, aseguró que su partido plantea esta demanda con cifras oficiales, porque “el ministro Tareck El Aissami le miente al país cuando da sus cifras (…) Lo que uno ve, siente y oye en las calles de Venezuela, lo que está ocurriendo es que todos los fines de semana, las morgues del país están aborrotadas de víctimas por muertes violentas”.

Por otro lado repudió, el discurso de Memoria y Cuenta que dio el Presidente ante la AN, donde “no dijo nada sobre el tema de la inseguridad, un tema que ya se les fue de las manos al Gobierno”.

Señaló, que ahora se presencia una violencia política, que ha sido generada por la conducta y el discurso del Presidente, para criminalizar la disidencia política, la participación e intimidar a sus adversarios”.

“Entonces existen grupos parapolíticos que actúan con el apoyo del Gobierno y de los funcionarios policiales (…) Que además ‘trabajan’ a la vista del ministro de Relaciones Interiores y este señor, con su cara bien lavada, sale al país a decir ‘no ese es un problema laboral que existe en esa institución’”, manifestó.

Explicó como todos los hechos que se están ocurriendo, que “donde hay actividades para discutir el tema de la Reelección, aparecen grupos violentos, para distraer a la sociedad venezolana de discutir a fondo como nos afecta, de qué manera afecta a la democracia esa relación permanente”, pertenecen a un plan de intimidación y violencia que “no hará que el pueblo no se pronuncie con la fuerza y con la contundencia que estamos seguros va a pronunciarse el próximo 15 de febrero votando No”

Podemos rechaza, condena y denuncia ante el mundo que Venezuela “está en una situación provocada por el Gobierno, para tratar de intimidar a la sociedad utilizando armas y gases lacrimógenos”.

Agregó que está en juego la democracia . “Nosotros estamos al lado de la democracia, del lado del pueblo y defenderemos nuestra Constitución“, agregó.

García informó, que denunciarán formalmente estos hechos ante la OEA y la Internacional Socialista, organización de partidos políticos de izquierda democrática más grande del mundo.

“No vemos que el Gobierno hace algo, que el Presidente en la Asamblea no mencionó nada de esto y que es el tema que más nos preocupa a los venezolanos”, denunció.

El diputado también anunció que los documentos serán consignados con videos, un de ellos donde muestra “al comandante de la Policía Metropolitana llenando unas ‘pimpinas’ de gasolina para crimininalizar a los estudiantes (…) Eso en un país medianamente serio, ese señor debería estar destituido y preso, y la AN debió inmediatamente abrir un debate”.

“La Fiscalía hasta ahora no ha hecho nada contra “mafias parapoliciales” que son financiados, tutoriados y dirigidos por la PM”, añadió.

También declaró que el Gobierno, “no se ha tomado la seguridad de la población como un tema prioritario y es por la vida que tenemos que luchar, no por la muerte“.

Responsabilizó al Gobierno Nacional, por todos los hechos que ha ocurrido y que puedan ocurrir, en los debates políticos, porque sugiere que el Gobierno “no quiere que el pueblo discuta la Reelección Indefinida“.

“La Reelección es para controlar cada vez más al país y ponernos en un posición menos democrática“, dijo.

Por otro lado, el diputado García repudió el viaje que realizan a otros países, diputados del PSUV. “Eso es una delegación del PSUV que nada tiene que ver con la Asamblea, porque eso nunca se discutió (…) viajes que realizan con recursos del parlamento, porque doña Cilia ordenó que eso se hiciera”, resaltó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23700/podemos-condena-la-inseguridad-en-venezuela/

No hay comentarios: