lunes, 12 de enero de 2009

!!Ultima hora!! Evo Morales ya no confunde el lavamanos con la poceta. !!Por fin aprendió!!


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que aplicará por decreto la nueva Constitución que será sometida a referendo el próximo 25 enero si es aprobada en la consulta y el Congreso se niega a votar las leyes necesarias para implementarla.

Morales advirtió a los parlamentarios durante el acto de clausura del VII Congreso ordinario de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de que si no aprueban las normas para aplicar la Constitución, él lo hará “mediante decreto supremo”.

“Si no aprueban normas en el Congreso Nacional, basado en el voto del pueblo boliviano, implementaré mediante decreto supremo la nueva Constitución”, dijo.

El mandatario insistió en dar “casi por aprobada la nueva Constitución”, que irá a referendo dentro de dos semanas tras ser acordada en el Congreso entre el partido de Morales y parte de la oposición, que logró introducir más de cien modificaciones al proyecto presentado por la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.

Señaló que “la tarea” que ahora debe afrontar su Gobierno estará centrada en la aplicación de la nueva Carta Magna, para lo que dijo que será necesario “todo un proceso” que requiere “mínimamente cien leyes”.

“Quiero pedir a los parlamentarios de todos los partidos (que) si quieren pasar a la historia acompañen esta transformación profunda”, afirmó el mandatario izquierdista.

En contra del proyecto constitucional está fundamentalmente la oposición regionalista, que considera que el texto no colma sus expectativas de autonomía departamental y critica que no contemple a la religión católica como oficial, entre otros puntos.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22609/aplicara-nueva-carta-magna-por-decreto-si-congreso-intenta-bloquearla/

No hay comentarios: