lunes, 19 de enero de 2009

No tenemos miedo como cierto cagón que se embarró todo el 11ABR2002



ANZOÁTEGUI

El Tiempo
Lunes 19 enero 2009


Estudiantes seguirán en la calle pese a orden de represión

irigentes universitarios del movimiento 100% Udistas, aseguraron que seguirán protestando en la calle contra la enmienda constitucional, pese a las medidas de represión ordenadas por el presidente Hugo Chávez, para disolver las manifestaciones estudiantiles.

Oscar Navas, estudiante de Medicina; Danny Golindano, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes de Medicina (Fevem); y Marcos Battes, de la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, todos del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), advirtieron que no tienen miedo.

“Si nos lanzan gas, usaremos vinagre, y si quieren detenernos, estamos dispuestos a luchar. Le pedimos a la comunidad estudiantil que no se rinda”, enfatizó Navas.

Señalaron que la UDO cuenta con la plataforma más grande de Oriente. Se refirieron a los 20.000 estudiantes y sus familias, a las que aspiran sumar a la causa. “Esta es una reforma disfrazada de enmienda y no vamos a permitir que la impongan porque, entre otras cosas, las encuestas reflejan que el pueblo no la quiere”, dijo Golindano.

Anunciaron que este jueves 22 de enero, a las 10:00 am, realizarán una asamblea en la plazoleta de la UDO-Anzoátegui, a fin de fijar posición y demostrar que son mayoría.

Amílcar Álvarez, del movimiento Jovial de Urbaneja, destacó que en cada municipio se están organizando los padrones electorales y los grupos de universitarios que defenderán el voto en el referendo del 15 de febrero.

------------

ARAGUA

El Periodiquito
Lunes 19 enero 2009


Movimiento estudiantil rechazó orden de Chávez de disolver protestas

La dirigencia estudiantil aragüeña rechazó la orden del Primer Mandatario Nacional de “echarle gas” y “meter preso” a quienes obstaculicen las vías con manifestaciones de cualquier tipo. Los jóvenes consideran que se trata de una medida represiva, pero aún así aseguran que abandonarán las calles.

El secretario adjunto de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, José Gregorio Hernández, señaló que esa orden deja claro que “el referendo de la enmienda va más allá de votar No; se trata de la libertad y el futuro de los venezolanos”. Considera que la medida ordenada por el presidente está muy lejos de ser democrática, “es más bien, el comienzo de un estado represivo”.

Según Hernández, lo manifestado por Chávez buscaría alterar la situación en las calles “para luego acusar al movimiento estudiantil de agresivo y pitiyanqui”. “Nosotros seguiremos en la calle, pero con la idea que está pintando el gobierno; no somos Nerón para quemar Roma”, sentenció.

Por su parte, Andrés Ramírez, estudiante de la Facultad de Agronomía de la UCV, lamentó que el Jefe de Estado haya ordenado al Ministerio de Interior actuar contra las protesta “cuando delincuentes están en las calles matando a familias venezolanas”. Cree que lo ordenado “es una muestra de temor” del presidente por la contribución que el movimiento estudiantil representó para la victoria del No en el referendo de 2007.

“RECHAZAMOS LA VIOLENCIA”
El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, campus La Morita, Rolman Rojas, expresó que el movimiento estudiantil rechaza la violencia “venga de donde venga” y aseguró que quienes quemaron parte del Ávila, “no representan los intereses del sector estudiantil”.

“Ese no es el sentir nuestro, nosotros no estamos en la calle generando violencia ni ningún tipo de rebelión, nosotros no tenemos armas” afirmó.

De igual forma, pidió al presidente Chávez que sea igual de “enérgico” al condenar la violencia que hay en el país. “Ojalá ordenará como lo hizo ayer, que se repriman a los delincuentes que está acabando con los venezolanos”.

“VAMOS A CALENTAR LA CALLE”
El estudiante José Caricote, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, catalogó como “un acto más de desespero” la medida ordenada por Chávez y advirtió que “eso no nos intimida, nos vamos a seguir manteniendo en las calles con nuestra agenda de actividades democráticas”.

“Las calles las vamos a calentar, pero de manera pacífica y democrática, yendo a los barrios y las universidades, explicándole a la gente por qué no creemos en un gobierno para toda la vida. Será en el terreno democrático donde volveremos a darle la misma lección que le dio la juventud en 2007”.

------------

BARINAS

La Prensa de Barinas
Lunes 19 enero 2009


ESTUDIANTES DISPUESTOS A DEFENDER LA DEMOCRACIA

En rueda de prensa dirigentes estudiantiles fijaron posición con respecto a la amenaza hecha por el presidente Hugo Chávez, de disolver las manifestaciones estudiantiles y rechazaron tal advertencia y alertaron sobre el desarrollo de una serie de acciones de carácter pacífico para defender la democracia y hacerle frente a la enmienda.

Daniel González estudiante de la Universidad Santa Inés destacó que nuevamente el mandatario nacional en cadena televisiva se dedicó a lanzar improperios y amenazar a un movimiento estudiantil que lo único que hace es defender la democracia, los principios institucionales y trabajar para decirle NO a la propuesta de la enmienda.

Daniel González de la Universidad Santa Inés dijo que el presidente debe dedicarse a gobernar.

------------

BOLÍVAR

Correo del Caroní
Lunes 19 enero 2009


Estudiantes fijan agenda para defender el no en Bolívar

Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) informaron sobre las actividades que realizarán esta semana, y además condenaron las declaraciones del presidente Chávez, quien a su juicio criminaliza la protesta.
Frank Rodríguez, Johan Domínguez y Gerardo Daniels se pronunciaron en representación del movimiento estudiantil de la UDO, específicamente por el Movimiento 13 UDO, UDO-2000 y Movimiento 100% Udista, respectivamente.

"Consideramos que el Poder Ejecutivo no puede obstaculizar el libre derecho que tiene todo ciudadano a la protesta, el cual está consagrado en la Carta Magna, nos parecen aberradas sus declaraciones", comentó Rodríguez.

La posición de los jóvenes viene en relación a las palabras del presidente Chávez este fin de semana, cuando pidió a los cuerpos policiales echarle "gas del bueno" a todo aquel que se le ocurriera trancar una vía o hacer una expresión de protesta.

"Sobre todo nos parece insólito porque el mismo ministro de Interior de Justicia en la Universidad de Los Andes (ULA) sabemos que formó parte del ala más extrema de la representación estudiantil de esa universidad, al punto de arremeter contra otros", añadió el estudiante.

Agenda pautada
En ese sentido los jóvenes manifestaron que muy a pesar de las palabras del Presidente de la República continuarán en la calle con más fulgor. Anunció que se han reunido todas las universidades para hacer una agenda en común, entre las que destacan la Unexpo, UCAB, UBA, UDO, UNEG y UGMA.

"Nos hemos asignado una parroquia o hasta dos para hacer la campaña con el resto del movimiento estudiantil de cada universidad".

Anunciaron que este lunes protestarán para que sea abierto nuevamente el Registro Electoral, de igual manera el jueves viajará una representación del movimiento estudiantil del estado Bolívar a Caracas para participar en el Parlamento Estudiantil.

La gran movilización la tienen fechada para el 23 de enero, cuando se trasladarán a Caracas desde todo el país para realizar la gran mega marcha con el propósito de demostrar la capacidad de movilización de los estudiantes.

"El tiempo está contra nosotros pero estamos trabajando dentro de cada una de nuestras escuelas para activar a nuestros estudiantes y hacer escuchar nuestra opinión", añadió Rodríguez.

------------

CARABOBO

Notitarde
Lunes 19 enero 2009


Presidente no logrará "callar" al Movimiento Estudiantil

Estudiantes de la fracción Juventud Patriota rechazaron categóricamente las "amenazas" del presidente de la República, Hugo Chávez, de "echar gas del bueno" en las manifestaciones y concentraciones promovidas por los universitarios de todo el país. Al tiempo que lo instaron a "encarcelar y mandar a arrojar las lacrimógenas que quiera", pues "nunca logrará callar nuestra voz de protesta y de rechazo en contra de todos los males que azotan al pueblo".

Tal aseveración fue emitida por Juan Pérez, miembro del movimiento estudiantil durante una actividad de calle en defensa del "No" a la enmienda constitucional realizada este domingo en la avenida Aranzazu.

Apuntó que la medida presidencial de modificación al artículo 230 de la Carta Magna lo que busca es el fomento de la corrupción, el desempleo y la inseguridad, razón por la cual aseguró que mientras esos flagelos existan habrá líderes juveniles que se encarguen de defender los derechos del pueblo.

------------

LARA

El Impulso
Lunes 19 enero 2009


"El Presidente está asustado"

"La posición asumida por el mandatario nacional en contra de las protestas, evidencia que está asustado. Sabe lo que significa el movimiento estudiantil y la importancia de las luchas emprendidas", afirmó Jimmy González, dirigente estudiantil del Iuetaeb, quien participó en el acto convocado por los Voluntarios por el No.

Por su parte, Marco Alejandro Romero, de la Unexpo, informó que hoy se reunirán en el Decanato de Medicina de la UCLA, donde harán un recorrido por las calles aledañas a fin de llevar un mensaje en contra de la enmienda.

------------

MÉRIDA

Frontera
Lunes 19 enero 2009


Estudiantes continuarán en las calles a pesar de amenazas

Los dirigentes denunciaron ataques a las FCU de la ULA por parte de grupos violentos, que a su parecer sólo buscan amedrentarlos porque saben que perderán la enmienda constitucional

Luego de los hechos violentos que realizaron un grupo de estudiantes contra la Federación de Centros Universitarios de la ULA, la presidenta adjunta, Aimara Rivas, comentó que hoy denunciarán estos actos ante los organismos correspondientes, y luego van a estar en el Consejo Universitario con el equipo rectoral.

De igual manera solicitarán a las autoridades que se abra una investigación a los compańeros, “porque son estudiantes de la universidad quienes participaron en los hechos violentos contra la FCU el día viernes”, acotó Rivas.

Por su parte, Carlos Paparoni, dirigente estudiantil, aclaró que durante la manifestación que realizaron el día viernes ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), factores externos al movimiento estudiantil se atrevieron a rayar las paredes de las instalaciones, pero ellos, por ser responsables de la actividad, repararon los dańos ocasionados, para evitar problemas mayores.

En cuanto a las agresiones que se suscitaron en las instalaciones de la FCU, el estudiante denunció que las motos de las personas que fueron a violentar el centro tenían las insignias de la Gobernación del Estado.

Paparoni comentó que “lo que no entendemos es que un gobernador que nos habló durante su campańa de una Mérida segura, que nos vendió una integración de la ciudadanía merideńa, que dijo que en este estado cabíamos todos, hoy día lo que ha hecho es prestarse para que esas camionetas que acaban de comprar sean utilizadas en actos delictivos”.
Responsabilizó al gobernador Marcos Díaz Orellana, al secretario general de Gobierno Diógenes Andrade y al ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, porque la seguridad de los estudiantes y jóvenes es su trabajo.

Hicieron un llamado a la ciudadanía merideńa para que no crea en esa campańa violenta, porque ahora más que nunca tienen que activarse y participar en las actividades por el No, “porque nosotros estamos dispuestos a salir, a luchar por la democracia y dispuestos a cualquier consecuencia por el bien de nuestra patria”.

Además de eso, los dirigentes indicaron que se mantendrán en la calle porque la lucha fundamentalmente es por el No, porque si logran que Venezuela le diga a Chávez que no puede reelegirse en el poder, que no tiene más oportunidades, las cosas en el país pueden cambiar.

“Si continuamos bajo este régimen, es imposible que haya un cambio y que dejen de suceder actos como esos, así que lo principal es mantenernos en la calle y llenar de ánimos a toda esa gente que de alguna manera se puede sentir amedrentada, debemos seguir en la lucha y seguir diciendo que No”, expresó Aimara.

Para finalizar, invitó a toda la comunidad para que hoy a las nueve de la mańana apoye un pupitrazo que se realizará en las adyacencias de la Facultad de Medicina, en la avenida Don Tulio, y el viernes 23 a la gran marcha a favor del No.

------------

MIRANDA

La Región
Lunes 19 enero 2009


Jóvenes permanecerán en pie de lucha a pesar de las amenazas presidenciales

A pesar de las órdenes que dio el Presidente de la República al Ministerio de Interior y Justicia, Policía Metropolitana y Guardia Nacional de disolver las "guarimbas" de los estudiantes y echarles gas del "bueno", los jóvenes aseguran que permanecerán en las calles en pie de lucha y de forma pacífica, para protestar en rechazo a la enmienda constitucional.
La secretaría juvenil de Un Nuevo Tiempo de los altos mirandinos y la JDS, a través de Yvan Piquel, rechazó las declaraciones del Presidente que "nuevamente demuestra de manera descarada que no le importa en lo más mínimo el futuro del país, pretendiendo amedrentar a los que pensamos diferentes (...) tira amenazas creyendo que los jóvenes de este país lo vamos a tomar en cuenta a la hora de salir a la calle.

- Queremos manifestarle al presidente y todos sus seguidores que manipulan el poder que no nos asustan en lo más mínimo por qué sencillamente llevamos en la sangre los genes de Bolívar y daremos la vida, de ser necesario, por nuestra patria, por vivir en libertad y defendiendo siempre una verdadera democracia social.

Para Piquel, el pronunciamiento del Presidente sólo certifica la rabia de la derrota que sabe se le viene encima. "Ahora nos preguntamos los jóvenes de todo el país, ya que Chávez es tan conocedor de las matemáticas, por qué no nos muestra los número del pueblo, esos que dicen que el 15 de febrero y el día que sea seguirá perdiendo su proyecto totalitario con trampa o sin ella simplemente no va.

-El pueblo está cansado de seguir hablando de revolución cuando lo que tienen son las ollas de su casa vacía y en ves de poder salir a la calle a conseguir alimentos, consiguen odio, discriminación, chantaje y lo más seguro delincuencia, es por eso que mientras nos engañó con una supuesta revolución donde lo que sí hay es corrupción y derecha endogena, donde los mismos 10 funcionarios son ministros, candidatos y la primera opción para todos los cargos; Venezuela le seguirá diciendo NO es NO.

Alertó al presidente, a sus gobernadores y alcaldes que si llegan a "destruir" a un estudiante estarán destruyendo el futuro de Venezuela, "de nada le servirá una reelección indefinida sin pueblo, seguiremos en la calle, si van a lanzar bombas lacrimógenas y meter preso a los jóvenes de Bolívar, pues tendrán que empezar por Miranda y los altos mirandinos; Venezuela aquí los espera y el futuro aquí seguirá presente en las calles defendiendo la patria libre.

Por su parte el secretario juvenil de Primero Justicia en Miranda, David Viana, deploró la actitud del primer mandatario y enfatizó que se mantendrán en las calles para defender sus derechos.

"Estaremos permanentemente en las calles rechazando, condenando y trabajando en contra de la reforma constitucional que el único objetivo es lograr la perpetuidad en el poder del Presidente de la República, truncando el futuro de los jóvenes", agregó.

Aseveró que las manifestaciones de los jóvenes universitarios siempre se han caracterizado por ser pacíficas, al mismo tiempo que reconoció que en ciertas ocasiones causan molestias a los conductores por trancar las calles, sin embargo consideró que es el único medio de protesta que tienen.

Está de acuerdo con que el Ministro de Interior y Justicia, comandante de la Guardia Nacional y director de la Policía Metropolitana tomen acciones, pero para reprimir la delincuencia. Asimismo, manifestó que no van a aceptar que en cadena nacional el presidente Chávez se ensañe contra los estudiantes, agregó que se está montando una persecución contra los jóvenes universitarios.

------------

TÁCHIRA

Los Andes
Lunes 19 enero 2009


Estudiantes reaccionan ante declaraciones de Chávez

"Echar gas y meter presos a los estudiantes que tranquen las calles" ordenó el presidente Hugo Chávez a las autoridades con el fin de combatir los posibles desórdenes durante las protestas contra un referendo que le permitiría postularse para la reelección de manera indefinida. Chávez dijo a las autoridades que usaran gas lacrimógeno y arrestaran a los manifestantes que quemaran árboles y bloquearan caminos.

Ante tales declaraciones, los representantes estudiantiles de las diferentes casas de estudio del estado Táchira, dejaron conocer sus posturas al respecto. Los estudiantes opositores retaron al Presidente: "Haremos pública la agenda de acciones de calle para que sepan cuándo y dónde trancaremos las calles. Vamos a ver si nos meten presos".

"Vamos a ver si nos meten presos"
Miguel Rangel, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, se encargó de comunicar la reacción de los estudiantes opositores al Gobierno nacional ante las declaraciones de Chávez.

Informó Rangel que para ayer se fijó una reunión que agruparía a los representantes estudiantiles de las tres principales universidades del Táchira, con el fin de repudiar esas declaraciones y fijar desde ya, las acciones de calle a realizar en los próximos días, las cuales se estarán dando a conocer hoy en una rueda de prensa para que la agenda sea pública y las autoridades sepan cuándo y dónde van a trancar las calles: "Vamos a ver si nos meten presos".

Explicó el dirigente estudiantil que la Constitución Nacional permite las manifestaciones de calle, en ninguna parte lo prohíbe, de allí que ellos seguirán adelante con su campaña de rechazo a la enmienda constitucional, incluso con más fuerza que antes, porque vienen de dos victorias seguidas: la reforma y las elecciones regionales.

Por otra parte, manifestó que si el Presidente convocara a una enmienda cuyo contenido involucrara temas de importancia social como la seguridad de los venezolanos, seguramente los estudiantes del país le brindarían su apoyo, pero que no cuente con ellos para ésta.

------------

ZULIA

La Verdad
Lunes 19 enero 2009


“Nos mantendremos en la calle a pesar de las amenazas”

¿Quién dijo miedo? La interrogante parece develar la postura de los representantes del movimiento estudiantil zuliano frente a las órdenes expresas del presidente de la República, Hugo Chávez, durante un discurso en Carabobo. “Échenles gas y métanlos presos”, dijo el mandatario a los funcionarios públicos encargados de la seguridad nacional, en los momentos más tensos de su alocución. Inmediatamente obtuvo una reacción de los estudiantes.

“Antes sus pretensiones de callar el trabajo que hemos venido haciendo desde diciembre amenazando con gases y cárcel, nosotros lo amenazamos con echarle mas pierna a la labor de seguir en las calles difundiendo el mensaje en contra de una enmienda que no nos parece algo justo para nuestro país y nuestra democracia, nos mantendremos en la calle a pesar de las amenazas”. Así lo manifestó Víctor Ruz, dirigente de la organización estudiantil Generación Libre, en rueda de prensa de ayer.

Puntualizó que “no sólo es el movimiento estudiantil de Caracas”, para asegurar que es el movimiento estudiantil de toda Venezuela el que estará trabajando por evitar que el planteamiento reeleccionista se imponga en la contienda electoral pautada para el 15 de febrero.

Ruz instó al estudiantado venezolano a sumarse a la campaña en rechazo a la enmienda constitucional, “sin caer provocaciones y sin miedo”, sensaciones que -afirmó- intenta fomentar el sector oficialista para estratégicamente lograr desmovilizar a una fracción de la población que -aseveró- “nuevamente será el principal causante de la derrota en las urnas, que esa propuesta antidemocrática del Gobierno tendrá”.

Hay desespero
Los jóvenes acusaron al jefe de Estado venezolano de incitar “nuevamente” a que la Constitución sea irrespetada. Lester Toledo, abogado y miembro del movimiento Propuesta País, hizo referencia al artículo 68 de la máxima ley, que establece el derecho de la ciudadanía de manifestar pacíficamente y que a su vez la prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.

De acuerdo con Toledo, las amenazas presidenciales son provocadas por “el desespero que sabemos que tienen los oficialistas por el constante crecimiento de la alternativa del 'No es No'! a la cercanía de un referendo donde cada vez está más claro que el pueblo venezolano ratificará su rechazo a la idea de tener uno o varios líderes eternos”.

Reiteró que las actividades del sector estudiantil mantendrán el curso preestablecido y que haciendo uso del derecho que brinda la Carta Magna, mantendrán las protestas de ser necesario. “El derecho a la protesta no lo inventó usted presidente, nosotros seguiremos en la calle protestando pacíficamente y llevando nuestras actividades con normalidad”.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=477116

No hay comentarios: