domingo, 4 de enero de 2009

Guardia Nacional "bolivariana" asesina a troche y moche


Cinco personas fueron asesinadas dentro de un vehículo marca Lada de color azul, placas XWY-040, el viernes en la noche, en el barrio Bolívar de Petare. La Guardia Nacional estaría implicada según una denuncia.

Tres de las víctimas habían sido detenidas aproximadamente a las 3:00 pm del mismo día en un operativo realizado presuntamente por la Guardia Nacional en el barrio 24 de Mayo.

Las víctimas fueron identificados como Edwin José Valderrama, de 19 años de edad; José Gregorio López Valderrama, de 21 años; Daivis Oscar Brisuela Marcano, de 19 años: Dionis José López Cedeño, de 25 años, y Yamileth Martínez Marcano, de 25 años.

Sus familiares, que pidieron no ser identificados, contaron que al parecer los funcionarios de la Guardia Nacional solicitaron a los aprehendidos 5.000 bolívares fuertes por cada uno para dejarlos en libertad.

Luego de recaudar la cantidad entre parientes y amistades, Yamileth Martínez se trasladó al módulo de la Policía Metropolitana, situado en el barrio Bolívar de Petare, donde fueron privados de libertad Valderrama, López y Brisuela, para entregar el dinero. Informaron que los tres hombres fueron puestos en libertad a las 9:30 pm.

Agregaron que para salir del sector, llamaron a López Cedeño, que trabaja como taxista. A tres cuadras del módulo policial varios hombres armados interceptaron el vehículo e hicieron múltiples disparos y mataron a los tripulantes y el conductor.

Transcendió que presuntamente los responsables del hecho cancelaron 10.000 bolívares fuertes a los guardias nacionales para que les entregaran a los tres detenidos. En el lugar de los hechos fue recuperada una motocicleta Yamaha 115, placas MCB-980, abandonada por los homicidas.

Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, informó que buscan a la banda delictiva “Los Topitos”, la cual opera en el sector El Tanque de Petare y presuntamente es la responsable.

Daniela Nouges - El Nacional

No hay comentarios: