jueves, 15 de enero de 2009

Auxulio!! !!Nos están matando!!

Los guaireños se molestaron porque el gobernador García Carneiro se presentó al Cabildo con militantes del PSUV. Ayer protestaron airadamente por dos asesinatos. (Cruz Sojo)


Dan ultimátum a Carneiro por la inseguridad: “si no vemos mejorías, lo vamos a sacar de nuestro estado”


Luego del asesinato de 2 jóvenes la madrugada del domingo en el estado Vargas, en un hecho donde resultaron heridas 6 personas más, manifestantes entre los que se encontraban familiares y amigos de las víctimas atravesaron el féretro de uno de ellos en el medio de la avenida más importante del estado, la Av Soublette, exigiendo la presencia del gobernador para que oyera sus reclamos por la falta de seguridad, causando colas kilométricas en ambos sentidos. El gobernador nunca se presentó pero funcionarios de la gobernación acordaron con los manifestantes la realización de un Cabildo Abierto este lunes y aseguraron la presencia del gobernador.

Así ocurrió y allí Jorge Luis García Carneiro oyó los reclamos de los varguenses, quienes además le dieron plazo hasta marzo para resolver el problema de inseguridad. Así lo recoge una nota de El Universal de este martes.

"Cuando usted vino a buscar nuestros votos, nosotros no le dimos la espalda. Yo le voy a decir algo señor gobernador, le vamos a dar de aquí a marzo para que resuelva el problema de la delincuencia. Pero vaya desde ya arreglando sus maletas, porque si no vemos mejorías, lo vamos a sacar de nuestro estado", dijo tajante Elio Enrique, uno de los vecinos de La Guaira, quien personificó a la Estrella de Belén, en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Lea la nota completa del periodista Anthony Rangel para El Universal:

La Guaira.- "Qué fue tan importante para usted, señor gobernador, que nunca llegó a Vargas a atender lo que estaba pasando. Qué estaba haciendo usted, que le impidió venir a ver el caos en el que estaba su estado el domingo. Queremos que nos explique por qué nunca vino, si usted no lleva mucho tiempo en la Gobernación para que se desaparezca de esa manera. Que explique por qué pateaba tanto cerro mientras estuvo en campaña y ahora no lo vemos, ni siquiera cuando hay un problema de estado en la entidad que gobierna", dijo ayer William Tovar, tío de Yorman Gilmore, uno de los dos jóvenes asesinados la madrugada del sábado en el casco histórico.

La intervención tuvo lugar en un cabildo abierto, en el que la comunidad hizo éste y otros reclamos al gobernador García Carneiro. La reunión fue el acuerdo que lograron tras la protesta que por seis horas trancó el domingo al estado Vargas tras la muerte de Gilmore y Beyker Romero, de 20 y 27 años, hecho en el que resultaron heridas otras seis personas, cuando pistoleros recorrieron la avenida Soublette disparando sin razón entre el casco histórico y el sector Quebrada de Cariaco.

"Cuando usted vino a buscar nuestros votos, nosotros no le dimos la espalda. Yo le voy a decir algo señor gobernador, le vamos a dar de aquí a marzo para que resuelva el problema de la delincuencia. Pero vaya desde ya arreglando sus maletas, porque si no vemos mejorías, lo vamos a sacar de nuestro estado", dijo tajante Elio Enrique, uno de los vecinos de La Guaira, quien personificó a la Estrella de Belén, en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Familiares y amigos de las víctimas condenaron que se haya movilizado en autobuses a seguidores del mandatario local para que asistieran al Cabildo. "Queremos dejarle claro, gobernador, que este es un problema de estado que nos afecta a todos por igual, sin distingo de raza o ideología. No entendemos por qué, si nos invitaron a un debate, tuvieron que traerse en autobuses a activistas del Partido Socialista. Esto no es un problema político. Nos están matando a todos&", dijo Carlos Gilmore, hermano de Yorman.

García Carneiro repasó las acciones emprendidas y las que adelantará durante su gestión al frente del Ejecutivo regional. Afirmó que una vez que lleguen los recursos (promete que en menos de un mes) mejorará el servicio de la delegación local del Cicpc. A ellos les prometió dos patólogos y dos forenses: también dijo que los dotará de furgonetas. Entretanto, el cuerpo policial del estado será surtido de armas y vehículos.

Plan de inteligencia El mandatario pidió a los varguenses trabajar en conjunto con el Ejecutivo para implementar un plan de inteligencia que, según anunció, ya está siendo conformado con unas mil personas. "Esas personas ustedes no las conocen. Los policías tampoco sabrán quiénes son. Les vamos a dar una clave para que cuando llamen y reporten una novedad no tengan que exponerse en dar su nombre, sino que más bien darán su clave. Inmediatamente que se reciba la llamada, los organismos actuarán", expresó García Carneiro, al tiempo que respondió que nunca llegó a la manifestación porque afirmó estar trabajando.

Cifras extraoficiales dan razón de que Vargas ocupa el quinto lugar en índice de criminalidad en el país. 2008 cerró con más de 200 homicidios, mientras que en las primeras dos semanas del año ya se cuentan más de 12 muertes.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=474619

No hay comentarios: