viernes, 30 de enero de 2009

Isea, perdió el saco y los corronchos y además, la poca confianza del Jefe Supremo para encargarle nuevas “investigaciones"



Corroncho (Glyptoperichthys punctatus)


OCURRE EN EL TSJ.

No todos los magistrados han entendido eso de la Enmienda y sobre todo, el contenido de la pregunta. Uno de ellos me advirtió sobre dos objeciones: 1- No se conoce el texto de los artículos a enmendar en el caso de que gane el SÍ. Ni se dice quién los redactará después. 2- Se habla de ampliar los derechos, pero se niega toda posibilidad al que quiera modificar alguno de los artículos y otros. Es decir, quien quiera la reelección sólo del Presidente y no de los demás funcionarios o quien quiera la reelección sólo de los alcaldes o gobernadores y no del Presidente de la República, no tiene derecho a expresarlo… ALGO MÁS. Chávez no fue a la apertura del año judicial y eso que varias veces cambiaron la fecha para lograr su asistencia. Finalmente los dejó como novia de pueblo. Para el Presidente primero es la Enmienda. Luisa Estela aspira la reelección. Iris Peña desea sucederla y entre las dos mujeres se asoma Carrasquero López. El gran elector no se ha pronunciado. Una vez le prometió ese cargo al ex presidente del CNE o lo insinuó a través de terceros. Parece que cambió de opinión. Iris Peña tiene muy buenas relaciones con los Chávez de Barinas, pero… siempre los hay, sus adversarios dicen que llegó al TSJ de la mano de Velásquez Alvaray. Los enemigos de Luisa Estela insisten en que ella votó NO. Ella considera que ha dado
suficientes pruebas de lealtad y ahora está presta a dar el SÍ, el 15 de febrero. Eso sí, no saquen la foto…

GRUBER ODREMAN.

Las denuncias de Alfredo Peña, ex alcalde mayor, contra el ex gobernador por presunta corrupción quedaron sin efecto. Los encargados de la causa en el Tribunal decidieron y está lista la sentencia, sobreseer el juicio. Gruber fue gobernador al iniciarse el gobierno de Chávez. Antes fue el jefe de la derrotada rebelión militar del 27 de noviembre del 92. Peña lo acusó por manejo irregular de los recursos en adquisiciones para la Gobernación, incluidos hospitales. El almirante siempre negó los cargos…

ROSALES Y ESTADOS UNIDOS.

La Fiscalía General de la República solicitó a las autoridades de Estados Unidos, enviar información de las supuestas propiedades del ex gobernador Manuel Rosales en la Florida. Para sorpresa de los venezolanos, el gobierno americano ha dicho que no piensa responder esa solicitud. Primero, porque no es habitual el procedimiento utilizado; y segundo, porque en el registro de inmuebles y otros bienes, los Rosales que aparecen, incluyendo a Manuel, no corresponden al ahora alcalde de Maracaibo. ISEA, perdió –como dicen en la tierra de Barinas—el saco y los corronchos y además, la poca confianza del Jefe Supremo para encargarle nuevas “investigaciones”…

BARRETO Y PSUV.

Muy pocos defensores tiene Juan Barreto en el PSUV. En una de las últimas reuniones el mensaje fue claro: “¡Que se defienda!”. Ya hay funcionarios en una investigación paralela para precisar los alcances de las irregularidades denunciadas por Ledezma sobre obras, pagos mil millonarios a empresas que no cumplieron, incluidas unas ambulancias, asignaciones a grupos activistas, entre los que hay uno que tenía una partida de 2.500 millones cada año y otras menudencias, según los sabuesos de la Alcaldía Mayor. La gente de Barreto me dice que todo es montaje. Pero allá ellos. Barreto permanece en el país y ha prometido dar la cara. Por ahora en cualquier momento lo van a citar de la Fiscalía. Él opera desde un emisora comunitaria en el 23 de Enero y ha dicho que todo es una mentira, que responderá desde Caracas y no desde España como dicen sus enemigos dentro y fuera del PSUV…

OTRO QUE VIENE DURO

es Willian Lara, pero contra Manuitt. Acusa a esa administración guariqueña de desbancar con 90 mil millones el hotel de aguas termales y de beneficios familiares. Lo acusa por desaparición de tractores y vehículos, etc… EN

MARACAIBO.

Vienen acusaciones contra el ex alcalde Di Martino. Varios cargos, incluido desaparición de más de veinte vehículos…

BANQUEROS.

Desde el gobierno concretamente se ha instruido a SUDEBAN y SENIAT para un mayor control sobre los dueños y ejecutivos bancarios. El informe indica que la idea es evitar que los gastos personales y de lujo se carguen a los gastos del banco. Van a limitar el número de bienes que los propietarios puedan cargar a la empresa. Están pensando que los aviones por encima de dos millones de dólares no sean descargados como activos de bancos u otras empresas, y en todo caso, lo limitarán a una aeronave. Ocurrirá con los autos de lujo y otros rubros. Se mantendría un auto por director a la hora de la declaración impositiva. La medida sería extendida a gastos de representación y algo más, hay una propuesta de exigir a los banqueros un inventario patrimonial interno y externo. Lo que se busca es que a la hora de un colapso, los banqueros puedan responder con sus bienes. Se insistirá en un mayor aporte a Fogade…

AHORREN.

Es la palabra que debemos tener muy presente en este país. Y se ahorra para prevenir el futuro y conservar el presente. Hace dos semanas y no quiero ser profeta del desastre, les dije que lo que venía era Eneas. El país no va a escapar de la crisis. Nos va pegar a todos, a unos más que a otros. El Presidente Chávez parece no darse por aludido y habla como si el país estuviera más allá del planeta. Se atreve en ubicarnos en el mejor de los mundos. Es un Panglosiano del siglo XXI. No es así. En pocos meses este país será otro. Habrá menos reservas. Cadivi tendrá menos dólares. Mercal y PDVAL tendrán que declararse no aptas para importar. Las misiones tendrán que reducirse. Las empresas congelarán los empleos y el gobierno no tendrá capacidad de crearlos. Frente a este panorama todos nuestros ingresos se reducirán. Ahorren y nos vemos…

SÁLVESE SI PUEDE. Hay policías y sus inspectores metidos en crímenes y otras actividades de sicariato y una docena involucrados en grupos de extrajudiciales. No pocos al servicio de bandas delictivas y más de un millar denunciados o enjuiciados. En casos como la Metropolitana, hay un informe de como se disputan áreas sujetas a extorsión. En otros casos hay vinculaciones policiales con los secuestros express. Ex comisarios echados de sus organizaciones tienen policías paralelas. Lo último fue la muerte de nueve jóvenes en El Vigia, Estado Mérida. El informe que tiene el ministro Tarek El Aissami es grotesco. Hay quienes creen que estaríamos más seguros sin policías. Es por lo menos lo que afirma uno de los redactores del documento. Vivimos el drama todos los días…

CALDERA. Está muy mal de salud el ex presidente Caldera. Ha perdido su capacidad de movimiento y habla muy poco y con dificultad. En esta edición se publica la entrevista, última concedida a un programa de TV y que le hiciera Carlos Croes. Mis respetos doctor Caldera. Le deseo lo mejor


J.Almenar

http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=27388

No hay comentarios: