martes, 6 de enero de 2009

Consultores 21: El No gana por 15 puntos de ventaja

Según la última encuesta de Consultores 21, si el referendo se realizara este domingo, el No ganaría por 15 puntos de ventaja. De acuerdo a los resultados, por el Si votarían 41,8%, por el No, 56,8% y no saben o no contestan, 1,4%.

Estos resultados son similares a los obtenidos por la empresa Datanálisis (que da una diferencia de 23 puntos de ventaja del No) y diametralmente opuestos a los obtenidos por el IVAD, que obtiene una diferencia de 6,06 puntos a favor de la enmienda.

La encuesta de Consultores 21 fue realizada a 1.500 personas en poblaciones de más de 20.000 habitantes en todo el territorio nacional.

La encuesta explora dos variables adicionales: el apoyo o no a la reelección, y en caso afirmativo, a la reelección indefinida o por una sola vez. Además pregunta por la reelección indefinida para gobernadores y alcaldes.

Para el cargo de presidente, un 38,1% está de acuerdo con que el presidente puede reelegirse cuando veces desee, mientras que en 40,3% está a favor de una sola reelección y un 20,5% no está de acuerdo con la reelección de ningún tipo, mientras que un 1,1% que no sabe o no contesta.

En el caso de gobernadores y alcaldes, el número de personas que está opuesta a cualquier tipo de reelección se mantiene constante, pero aumentan en unos 10 puntos los que creen en la reelección por una sola vez. Una conclusión preliminar de estos resultados es que en el caso de gobernadores y alcaldes, la oposición a la reelección indefinida es aun mayor que en el caso del presidente.

Específicamente, en el caso de los gobernadores, un 29,3% está de acuerdo con la reelección indefinida, mientras que más de la mitad de los encuestados, 50,3%, está a favor de una sola reelección mientras que un 19,3% no está de acuerdo con la reelección. Un 1,2% que no sabe o no contesta.

En el caso de los alcaldes, un 28,7% está de acuerdo con que pueda reelegirse cuando veces desee, mientras que más de la mitad de los encuestados, 50,3% está a favor de una sola reelección y un 19,8% no está de acuerdo con la reelección. Un 1,3% que no sabe o no contesta.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=471773

2 comentarios:

BlogVen.Net dijo...

amigos saludos desde Acarigua Venezuela. Acabo de visitar su blog y me parece muy original. Decidí agregarlos a mi lista de enlaces an mi blog.

Hay posibilidad de que me enlacen aqui en su blog? dejenme un comentario con su respuesta.

saludos...

Anónimo dijo...

LA IGNORANCIANCIA DE UN PUEBLO ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION. DIOS PERMITA QUE NOS VOLVAMOS A REENCONTRAR COMO HERMANOS Y CAMBIEMOS ESTE PAIS POR AMOR Y PAZ, Y QUE NUNCA SEAMOS UN PUEBLO LLENO DE IGNORANCIA Y POBREZA, ESTE GOBIERNO SOLO HA LLEVADO A LA DES-UNION DE TODOS CON SUS COMENTARIOS LLENOS DE RABIA Y EGOISMO. SEAMOS INTELIGENTES Y MIREMOS EL FUTURO LLENO DE NIÑOS QUE SON NUESTROS FUTUROS HIJOS Y NIETOS LLENOS DE VIDA, CON IDEAS PROPIAS, QUE TENGAN LIBERTAD DE PENSAMIENTO, LIBERTAD DE ESCOGENCIA, Y SOBRE TODO FELICES LLENOS DE JUSTICIA Y PAZ QUE ES EL FIN DE TODO SER BUENO QUE AMA Y TEME A DIOS NUESTRO SER SUPREMO. BENDICIONES PARA NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO... CUIDENSE HERMANOS.