sábado, 10 de enero de 2009

Sambil La Candelaria: esto es lo que van a expropiar
















(Especial forista Lea, de Noticiero Digital).- Viernes 9. Eran las 10:30 de la mañana cuando hubo otra manifestación frente a las instalaciones del Sambil La Candelaria.

Una de las asistentes era la moderadora del programa Habla La Calle, Marieta Santana, de RCTV. No había otros medios de comunicación excepto por VTV. No hicieron preguntas pero cuando la gente empezó a gritar “Queremos el Sambil, queremos el Sambil”, se desaparecieron del lugar.

Como es sabido, ninguna obra puede ser fotografiada antes de la inauguración, pero en la dinámica del programa (Habla La Calle), los vecinos presionaron, imperó el pragmatismo empresarial y se permitió la entrada de 5 vecinos acompañados de representantes del Sambil y de la Cámara de Comercio y Centros Comerciales.

Pero los vecinos no se quedaron afuera. Presionaron más y se les dejó entrar. Así pude sacar estas fotos exclusivas del interior del Sambil La Candelaria, obra amenazada con una medida de expropiación.

Adentro, vimos la majestuosa y hermosa obra de techos altos de 6 metros, escaleras mecánicas entrelazadas y pudimos constatar por nuestros propios ojos que la obra está terminada en un 85 por ciento.

En los alrededores se nota la limpieza y el urbanismo de punta. Amplias aceras, 2 canales viales más de circulación, siembra de árboles, hasta vimos algo que prácticamente desapareció de Caracas: Hidrantes para apagar incendios.
Los vecinos vimos con nuestros propios ojos que está obra está hecha exclusivamente para un centro comercial y no un hospital, escuela o universidad.

Y como dijo un manifestante de Catia, “al fin el oeste tiene algo fino, que ofrece seguridad y diversión ante tanta inseguridad.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=473495

No hay comentarios: