martes, 27 de enero de 2009

Estado Carabobo: “Juventud Patriota Dice No”







El frente estudiantil Juventud Patriota conformado en la region carabobeña, realizaron una actividad denominada “El Pancartazo” en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Llevaron el mensaje “Juventud Patriota Dice No” y según declararon los estudiantes, los conductores se mostraron receptivos con las consignas.

http://www.noticias24.com/fotos/428/estudiantes-realizaron-el-pancartazo-por-el-no-en-carabobo/


El NO va ganando


Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, puntualizó que ya se encuentran revisando la más reciente medición sobre las preferencias de los votantes en torno a la enmienda constitucional, señalando que se observa un creciente descontento y cansancio dentro del chavismo militante.

Indicó que si bien no puede dar cifras en este momento, el estudio muestra ideas interesantes sobre la actual situación electoral del país, apuntando que hasta ahora se mantiene una ventaja de la opción por el NO en las preferencias de los votantes.

Hay cosas muy interesantes, es un proceso muy dinámico, que arranca con el NO ganando cómodamente en la primera semana de diciembre, inmediatamente después del anuncio de la enmienda constitucional por el presidente y ha habido modificaciones interesantes“, puntualizó Oscar Schemel.

El directivo de la empresa encuestadora recordó que la diferencia podría ampliarse o reducirse a medida que se argumentaba el razonamiento para apoyar la Reelección Indefinida.

Acotó que hasta el momento, la estrategia del gobierno ha sido mostrar los logros de gestión y vender la idea de la continuidad, además de posicionar nuevamente a los factores de la oposición como una amenaza a los avances en las políticas gubernamentales.

Dejo claro que “el NO va ganando, en base al estudio más reciente, el NO sigue ganando con una diferencia menor, pero está ganando en este momento el referéndum por la enmienda”.

Schemel destacó además, que la estrategia de la oposición sigue mostrando vacíos, “la ausencia de una estrategia, de un mensaje claro y de la búsqueda de un reposicionamiento que lo ubique, no como una amenaza a un modelo de inclusión, sino como los portadores de un modelo de inclusión superior, no hay que olvidar que existe una hegemonía popular, que la visión del país tiene que ser popular”.

Advirtió que hasta el momento la oposición sigue dirigiendo su discurso de manera fundamental a los sectores de la clase media, “con una sobreestimación exagerada del papel del movimiento estudiantil, que sigue siendo percibido como un movimiento estudiantil de clase media, respetado y considerado por los sectores populares, pero sin identificación de clases con los sectores populares”.

Al referirse a los grupos que jugarán papeles importantes en el próximo proceso comicial, Schemel llamó la atención sobre el “Chavismo Autónomo”, el cual a su juicio, “es un chavismo criticó que comienza a tomar decisiones y a pensar de manera distinta al presidente Chávez, sin dejar de ser chavista, que puede disentir de algunas opiniones del presidente Chávez sin dejar de ser chavista, e incluso puede votar en contra del presidente, sin considerarse un traidor”.

Agregó que los estudios demuestran que existe un proceso de fatiga y descontento dentro del “Chavismo Militante”, “están cansados, quieren tranquilidad y soluciones, hay descontento por las promesa incumplidas, hay cansancio por la espera de que atiendan sus demandas y esto dentro del chavismo militante hay desorganización y ansiedad sobre lo que puede venir después de Chávez, pero es un chavismo que eventualmente podría decidir no ir a votar”.

Recomendó a la oposición encaminar su mensaje hacia la “concentración de los prejuicios que ya levantó la reelección indefinida, no hablar de enmienda, sino de reelección indefinida, exacerbar el descontento para desmotivar al chavismo, concentrarse en las dos o tres ideas claves de esta campaña, ya los venezolanos dijeron que NO, Venezuela no es Cuba y No es bueno que alguien permanezca en el poder tanto tiempo, hay que darle la oportunidad a otros”.

Unión Radio

No hay comentarios: