martes, 27 de enero de 2009

Esbirros del régimen atacaron a tiros el Núcleo Táchira “Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de los Andes


Otro esbirro del chavismo. ¿Esto es "socialismo"?
Prototipo del esbirro chavista disparando a estudiantes indefensos



Estudiantes de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, denunciaron que los policías de la entidad, les dispararon con perdigones a ‘quemaropa’ y les lanzaron bombas lacrimógenas para disolver sus manifestaciones.

Por otro lado la periodista Eleonora Delgado reseña para El Nacional el siguiente hecho:

Atacan a tiros instalaciones de ULA Táchira

Sujetos encapuchados a bordo de motocicletas y vistiendo prendas de color rojo y negro identificadas con el proceso revolucionario, atacaron a tiros las instalaciones del Núcleo Táchira “Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de los Andes, ubicadas en Paramillo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:45 de la tarde cuando se encontraban dentro de los edificios estudiantes y profesores pues las actividades académicas y administrativas, al igual que en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, no han sido suspendidas.

“Si bien es cierto que hay grupos de estudiantes manifestando su descontento o fijando su posición, no es la manera en que los venezolanos debamos diferir una posición. Hago un llamado al comandante de Politachira para que se apersone y logremos tranquilizar los ánimos”, dijo Alfonso Sánchez, vicerrector académico de esta dependencia de la Universidad de los Andes.

Sánchez dijo que no quería que se repitiese lo ocurrido en mayo de 2006 cuando la ULA-Táchira fue asaltada por quienes calificó de zagaletones. En el hecho desenfundaron armas de fuego y dispararon en repetidas oportunidades contra la universidad y hasta el momento no han sido establecidas las responsabilidades del caso.

“Ya no es una confrontación ni con la policía ni con la Guardia Nacional. Ya es un ataque masivo que se le está haciendo a la universidad por un grupo de desadaptados, de personas que no quieren entender en un momento dado que vivimos en democracia y que aquí la única manera de poder superar las diferencias es por la vía democrática y con las únicas armas que tenemos: el voto, la razón y la conciencia. Repudiamos enérgicamente a este grupo que se dice que están luchando por un ideal, por una convicción, por una revolución y que de esa manera pretendan resolver las diferencias que se puedan tener con otro sector”, agregó Sánchez

Eleonora Delgado
El Nacional


Estudiantes heridos durante protesta en Táchira



No hay comentarios: