jueves, 29 de enero de 2009

Protesta en MMC Automotriz deja dos trabajadores muertos. ¿Quieren esto de forma indefinida, eterna, siempre? Vota NO, el socialismo asesina obreros

Dile NO a la barbarie "socialista".

Para ver esta foto sin censura pulse aquí

Dos trabajadores resultaron muertos y otros seis heridos en un enfrentamiento con la Policía en una planta de la multinacional japonesa Mitsubishi en Puerto la Cruz, en medio de un conflicto laboral por el despido de más de un centenar de obreros, informó hoy la prensa local.

Dos efectivos de la Policía Regional de Anzoátegui también resultaron heridos
, sin que se informara de la naturaleza de las lesiones, en el enfrentamiento ocurrido este jueves en la ensambladora de Mitsubishi Motors Company (MMC) ubicada en esa región oriental venezolana.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Suárez Poito, de 23 años, y José Gabriel Marcano Hurtado, de 36 años, quienes habrían muerto a causa de los disparos que recibieron, según la prensa local.


Para ver esta foto sin censura pulse aquí

El suceso ocurrió cuando el contingente policial intentó desalojar de la planta a un centenar de trabajadores que la mantenían tomada tras ser despedidos, según explicó el dirigente sindical Félix Martínez.

“El jefe del grupo de Acción Inmediata Policial, Grip Manuel Ortiz, dio la orden de disparar”, declaró Martínez al diario “Últimas Noticias” de Caracas.

El dirigente del sindical explicó que la jueza segunda de Ejecución del municipio de Bolívar, Diana Vásquez, se presentó en la planta con un amparo judicial a favor de la empresa y ordenó desalojar el lugar, lo que desató la violencia.

El conflicto laboral comenzó el pasado 12 de enero, cuando trabajadores afiliados al sindicato del sector, Singetram, tomaron las instalaciones de Mitsubishi ante la decisión de la directiva de no contratar a 135 trabajadores de la contratista Induservis, compañía que prestaba servicios de mantenimiento.

Vía EFE


Puerto La Cruz.- La conflictividad laboral del sector automotor tomó otro matiz el jueves. Dos trabajadores de MMC Automotriz murieron en el tiroteo que se produjo cuando la Policía del estado Anzoátegui intentó desalojar de la ensambladora a los empleados que tomaron las instalaciones el pasado 12 de enero, según informó Félix Martínez, secretario del sindicato Singetram.

Las versiones sobre lo sucedido eran contradictorias. Una fuente de la empresa aseguró que los trabajadores del sindicato Singetram estaban armados y dispararon contra la policía. Pero Martínez afirmó que la policía disparó a los que se encontraban en la sede del fabricante de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso.

El secretario general de Gobierno de Anzoátegui, Rafael Vegas, expuso que la policía estatal no actuó con armas de fuego al acompañar a las juezas que acudieron para ejecutar la medida cautelar de reabrir las instalaciones. Dijo que los funcionarios fueron recibidos a pedradas, tiros y botellazos lanzados por los trabajadores que mantenían tomada la sede de la ensambladora.

Los empleados agrupados en Singetram tenían secuestrada la fábrica ante la decisión de la directiva de no renovar el contrato de Induservis, compañía que prestaba servicios de mantenimiento.

Jorge Díaz del Castillo, vicepresidente de Mercadeo de la empresa, afirmó -antes de que se produjeran los hechos violentos- que la paralización de la planta es "ilegal" y que está "secuestrada" por el sindicato Singetram.

Prohibición de emplear armas

Rafael Vegas dijo que desde el año 2005, un decreto del gobernador Tarek William Saab, prohíbe a la policía el uso de este tipo de armas, en desalojos y protestas. La versión oficial señala que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, ante los ataques de quienes mantenían tomada la compañía en la Zona Industrial Los Montones.

Manifestó que los funcionarios fueron recibidos a tiros, a botellazos y a pedradas, lanzados por los trabajadores que mantenían tomada la sede de la ensambladora y así quedó reflejado en un acta levantada por las juezas que fueron a cumplir con la medida de amparo. Inicialmente era un grupo de unos 15 funcionarios, pero tuvo que ser reforzada al comenzar la agresión de la masa laboral, indicó Vegas.

Calificó como lamentable la muerte de dos trabajadores, pero dijo estar seguro que los disparos no los hicieron los policías y anunció que el mandatario regional solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar una investigación que identifique a los causantes de estas muertes, al tiempo que señaló que además hay seis funcionarios heridos, los cuales presentaron contusiones por los botellazos recibidos en el enfrentamiento.

El Secretario General de Gobierno de Anzoátegui no descarta la presencia de infiltrados, ajenos al grupo de trabajadores.

http://www.eluniversal.com/2009/01/30/suc_ava_protesta-en-mmc-auto_30A2210295.shtml

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO utilices la lucha de los trabajadores para justificar tus argumentos contra el gobierno. Parece que naciste en 1999 o no recuerdas la muerte de miles de trabajadores en manos de la policia de los gobiernos adecos y copeyanos dirigidos por los mismos satrapas qie ahora estan agarraditos de la mano con los estudiantes burgueses. El gobernador de Anzoategui ya suspendio a los policias y los puso a la dispocision de la fiscalia. El sindicato de la MMC está en pleno con el presidente Chavez. Escualido hipocrita!!!!!

Yetro dijo...

El régimen "socialista" asesina obreros. Esa es la realidad.


Si el sindicato sigue con Chávez significa que son una partida de güebones ignorantes,unos arrastrados que siguen a un asesino de obreros.

Anónimo dijo...

los asesinatos fueron ordenados por tarek wilian saab ahora se escuda mandando a los pendejos a la carcel pero tambien tendria q ir el y las juesas por complises de esta accion en comtra de los trabajadores de mmc automotriz y ahora tambien al gobernador ataca a los estudiantes q pasa con los derechos humanos desgraciado asecino muchachos de sindicato sigan para adelante suerte

Yetro dijo...

A este país se lo está llevando el diablo. Hay que votar NO.

No estamos en contra de la justicia social, ni las misiones que ha creado el gobierno, sin embargo todo eso puede ser mejorado, perfeccionado, y no puede ser que un individuo pretenda gobernar toda la vida por simple capricho y ansia de poder.Eso no es democracia.

Anónimo dijo...

en la policia del estado anzoátegui hay mas de 3000 mil policias activos que tienen cada uno hasta 5 o 7 denuncias y nadie hace nada ellos son delincuentes con uniforme por que cometen delitos y se hamparan con que son funcionarios y no los mandan para la carcel por que corren peligro, para muestra un botón, hay esta Manuel Ortis, un Henry López Cisco cualquiera....Y todos son asi