miércoles, 28 de noviembre de 2007

A 6 meses del cierre de RCTV, no hay escenario donde Chávez no pierda


Valencia, ¿del Rey?



Valencia y Maracay nos brindaron el lunes pasado una mirada al futuro que, no por nueva, tiene al menos la virtud de ser expresión acumulativa del pasado. Ayer, por cierto, se cumplieron 6 meses de la confiscación de RCTV.

Y lo que mostró ese atisbo fue un país en caos,… más allá de lo que ocurra -o se decrete- el 2.12.07. No hay escenario en el que YoYo no pierda su “plebiscito” -no sobre la “Reforma”- sino sobre su gestión de 8 años.

Es solo cuestión de escoger en cual pierde menos. Tanto él, como el país. Si el CNE le pone a “ganar” pierde, porque nadie -Baduel y militares incluidos- se come ese cuento; si acepta “graciosamente” la derrota -cosa genéticamente imposible- pierde; adicionalmente, ya perdió la opción de suspender toda esta charada mediante una “sentencia” de su TSJ. Pudiera hacerse, también, el “loco” y pretender que “aquí no pasó nada”, apelar a su “Ley Habilitante” y seguir falsificando la Historia. Pierde si acepta y pierde si se resiste. Según el idioma del TSJ es una propuesta “inproponible” según el inventor de las causas “sobrevenidas” y de las “tramparencias” cuando estaba en la Cosa Nostra Electoral.

En esta dimensión no hay manera de revertir el descalabro en los frentes internacionales y nacionales. YoYo, que se hizo a punta de atropellos, promesas, “carisma” y de $$$, se le acabaron los últimos y del carisma no queda sino el ridículo, de las promesas, sobran las frustraciones. Solo le quedan las momias: Marulanda y Fidel, los dos sin “fe de vida”.

Domingo soleado

La “Nueva Valencia del Rey” (y con el Rey -en Santiago- comenzó esta fase de la debacle en bucle perpetuo) amaneció la semana -nos dicen- protestando contra la pretendida “reforma”. Pero la “reforma” se viene aplicando en Carabobo -y en el país- sin misericordia desde que un militar pega-mujeres le cogió el gusto a las Hummer. De una tacita de plata que le dejaron los Salas, en seguridad, empleo, educación y salud, queda sólo el crimen desbocado y la arbitrariedad. Nadie podía -o quería- prever este descenso al sótano del militarismo arbitrario e ignorante porque “¡no puede ser!”. Pues pudo, en Carabobo y en Cubazuela y las protestas contra la “reforma” no son sino expresión de este deslizamiento en el tobogán hacia el caos. Después del domingo le pasarán factura. Dicen los pronosticadores que el domingo será un día soleado. Sería justicia divina, luego de 8 años de deslave institucional.

- 29 Gremios llaman a rechazar la reforma por ilegal e innecesaria - Nelson Socorro: Vamos al caos - Chávez manda al infierno a evangélicos y católicos - Ugalde: “Andar en cloacas,… ensucia”

- Presidente congeló relaciones con Colombia y España - Uribe le acusó de promover un gobierno terrorista de las FARC

… y lo que viene

Gobierno anuncia importación de leche cruda y evaporada - Culpable. Según Datanálisis, 46% de la población responsabiliza al Gobierno del desabastecimiento - Conindustria advierte más escasez para primer trimestre de 2008 - La escasez aumentó y cierra en 25% la semana - Leche en polvo no hay ni en foto - Portugal enviará productos alimenticios a Venezuela - Los dos productos han aumentado sus precios en 40% ¿Hallacas sin alcaparras ni pasas? - Más de 30% subieron precios del tomate, la papa y el pimentón - Los quesos suben entre 30% y 45% - Enormes colas para comprar leche (C.C.) - Las frutas registran aumento : entre 29 y 52% - Insisten en liberar precio del azúcar - Mega Mercal sin pollo y con poca leche - Gobierno busca más proveedores para importaciones - Se agudiza la escasez - Cierran 400 bodegas de la red Mercal en Maracaibo y San Francisco

Por pedazos

El barrio Libertador se viene abajo. - 60 casas corren el riesgo de desplomarse en Paracotos - “Es inminente el desplome masivo en La Pedrera en Antímano donde residen unas 720 familias. - Es inminente desplome masivo - 38 casas a punto de caerse en Carapita - Dengue aumenta 46% en los últimos cuatro meses (laverdad.com) - Sólo hay 1 sala de emergencias por cada 125.000 caraqueños - Advierten crisis sanitaria por falta de aseo en Ciudad Guayana

- Hugo Chávez : “Vamos a suponer que no se apruebe la reforma. En el caso de que no se aprobara la reforma, al día siguiente yo tendría que entrar en profundas reflexiones y tendría que empezara a prepararme porque cinco años es nada”.

- Luis Ugalde: El Presidente debería descansar


Rodolfo Schmidt

http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=261

No hay comentarios: