miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bitácora del desastre



Cuando recupere la sindérisis o salga de su estado bipolar quizás -en Varadero o en La Orchila ¿de nuevo?- encuentre tiempo para meditar sobre cuándo, dónde, cómo y por qué comenzó el derrumbe de su régimen sentenciado por Arturo Uslar Pietri como “inviable”

No es fácil, porque los barcos hacen aguas, poco a poco, hasta que finalmente se hunden. Pero la conjunción de corrupción, ineficiencia, burocratismo, “metichismo”, encuestas, escaseces, “reforma”, estudiantes,… le crearon el entarimado para un “Noviembre Diabólico”.

Esta fase del hundimiento, la comenzó Raúl Isaías Baduel y su “Golpe de Estado” (5.11.07) que no hundió la nave pero ensanchó el boquete. Luego vino la Cumbre Inolvidable -la de Santiago- y su “¿Porqué no te callas?” (14.11.07) que magulló la “majestad presidencial” y su “autoritas”. Luego, en Cubana de Aviación ya “¿confederada?” a Riad, dónde otro rey le puso en su lugar sobre cómo y porqué se hacen las cosas en la OPEP. ¿Habrase visto a alguien “petrolero” que no sepa de la OPAEP (fracción árabe) dentro de la OPEP?. Es capaz.

En su delirio, siempre en Cubana, se fue a ver con el Loco Enano Nuclear en Teherán sobre no-se-sabe-qué. De allí, a Francia, (20.11.) , paralizada por el caos, donde Sarkozy se convirtió en SarkoNo porque ni “fe” ni “vida” le llevó YoYo. Pura lengua, solo para que -por los “secretos” divulgados- Colombia le dijese “mentiroso” (20.11.07). Lo importante es que durmió en Cuba (para “conversar” con Fidel ya que con Marulanda no lo puede hacer).

Alto riesgo

Ojalá haya descansado porque regresa a un lacerante símil: “Zona de Alto Riesgo”. “Es inminente el desplome masivo en La Pedrera en Antemano. El cerro sigue agrietándose y abombándose diariamente Los vecinos se quejan porque los servicios están fallando Los deslizamientos en esa zona, donde residen unas 720 familias, los estimó entre seis y ocho milímetros por día. Es inminente desplome masivo
- 38 casas a punto de caerse en Carapita
- Congreso -“fundacional”- del Psuv,… pospuesto hasta nuevo aviso

YoYo y el rabino

El rabino cuenta la historia del hombre que se ahogaba y rogó a Dios: “Por favor, ¡sálvame!”.
Dios le envió una rama pero el hombre la consideró pequeña; después le mandó una tabla que él creyó muy estrecha. Finalmente llegó un tronco grueso que juzgó muy difícil asirse a él. “Dios, ¿porqué no me salvas?”, reclamó, y Dios le respondió: “¿Qué quieres? ¿Qué te envíe una canoa?.

El diluvio que arropó a YoYo,

Con tal, regresa -por cierto, con 30 kilos de más y debería cuidarse el corazón- luego de embarcar tanto a empresarios franceses como a los invitados a la recepción de despedida que montó: “9:30 a 12:00am - HOTEL ROYAL MONCEAU - 33, Av. Hoche - 75008 Paris” – Etoile. ¡Cinco estrellas!.

Zarandeado, magullado y sin victorias aun puede sacudirse el NO confirmado por todas las encuestas. Incluido la más reciente de Seijas. (No la que presentó Jesse, el de la “Masacre del Canal 8”, que tiene mes y medio de añeja).

Así, sin importar los “resultados” que la Cosa Nostra Electoral (CNE) anuncie el 2.12.07 comenzará a ahogarse aunque “gane”, porque el país está en contra como se evidencia en toda la gama de escaseces que registra tanto la Sociedad, como la Política y la Economía. Desde inversiones y/ o fugas de capital, alimentos y cemento. Situación que -aunque “gane”- no hará sino empeorar. En este diluvio, Dios le envió una tabla -que tenía reservado por allí- llamada TSJ, que está a tiempo de rescatarle de las aguas del plebiscito planteado y postergar el evento. “Por ahora”, porque aun tiene la Ley Habilitante, por un año más, con la que podría hacer casi tanto daño como con la reforma. La persignación de Riad, ¿será que refresca la historia del rabino?

Insiste el del “¡Golpe!”

Raúl Isaias Baduel: “La reforma es un golpe de Estado” - Río de Janeiro (DPA) El ex ministro de Defensa, Raúl Isaias Baduel, insistió en calificar de “golpe de Estado” el proyecto de reforma constitucional en una entrevista exclusiva que publicó el lunes el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”. “Esa mal llamada reforma es atentatoria contra todos los principios de la Constitución”, afirmó el general, quien sostiene que el proyecto presentado por Chávez es “un fraude constituyente, porque no es una revisión de algunas normas, sino una transformación del Estado”.

Corruptesa

- Los ejecutivos de Petróleos de Venezuela, Bernard Mommer y Juan Carlos Boué cobran más de $ 47 millones en comisión por la venta de Borco y las dos refinerías de Citgo, vendidas a Nustar (Reporte – 19.11.07)

- PDVSA pasa aceite con la gasolina - laverdad.com - En menos de un mes Petróleos de Venezuela (PDVSA) registró cuatro paralizaciones en unidades del sistema de refinación. - PDVSA utiliza inventarios para despachos de gasolina – Reuters

- Salida de capitales de Venezuela totalizó más de US$ 24.500 millones en el III trimestre de este año (Reporte - 20.11.07)

- Inversión extranjera cayó 67% en tercer trimestre a, tan sólo, $317 millones

- Culpan a Chávez por falta de leche en Bielorrusia. El producto está desapareciendo de las estanterías de los supermercados y los consumidores de esta ex república soviética culpan al presidente, Hugo Chávez: El negocio,.. 12 mil toneladas, destinadas al consumo interno, “exportadas” a Venezuela, país al que tampoco han llegado.

- Megamercal : Colas como en Cuba Los consumidores llegaron de madrugada para hacer filas a pleno sol y adquirir alimentos (EN) - No es La Habana, es Caracas - 2001.com.ve - Cavidea rechaza responsabilidad de la industria ante escasez de alimentos

http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=260

No hay comentarios: