sábado, 24 de noviembre de 2007

El Cardenal hondureño Maradiaga vuelve a la carga contra Hugo Chávez


El pasado mes de Julio mantuvieron una diatriba verbal cuando el Cardenal hondureño Rodríguez Maradiaga dijo que Chávez estaba ciego, sordo y se creía Dios. Chávez le contestó tachándole de “loro vestido de Cardenal y payaso imperialista”. El conflicto se zanjó pero hoy el Cardenal ha vuelto a la carga: dice que en Venezuela “hay personas que han perdido su equilibrio mental”.

El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga criticó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por haber amenazado a la Iglesia del país, en declaraciones a la cadena de televisión católica italiana Romereports.

En Venezuela hay personas que han perdido su equilibrio mental“, comentó el purpurado latinoamericano, quien asistirá el sábado a la ceremonia en el Vaticano para la designación de 23 nuevos cardenales, cuatro de ellos latinoamericanos, informó AFP.

La Iglesia venezolana se opone al proyecto de reforma de la Constitución, por lo que Chávez reaccionó declarando que “si Cristo estuviera vivo aquí, sacaría a los obispos a latigazos. Nuevos Judas, se han convertido en Judas Iscariotes“.

Las palabras del mandatario cayeron mal entre la jerarquía de la Iglesia latinoamericana, que teme que se desate “la persecución religiosa”.

Cuando se amenaza así a la Iglesia se trata de una persecución. No sería raro que se iniciase una persecución religiosa bajo cualquier pretexto porque los totalitarismos así comienzan“, afirmó Maradiaga.

Una delegación de prelados venezolanos, encabezada por el obispo de Mérida, Baltasar Porras, anunció que la próxima semana viajará a la Santa Sede para dar a conocer al Pontífice el proyecto de reforma de la Carta Magna aprobada en 1999.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) presentó un informe, en el cual se destaca que la propuesta constitucional “limita la libertad de los venezolanos, incrementa excesivamente el poder del Estado, elimina la descentralización, y el gobierno controla muchísimos espacios de la vida ciudadana”.


Vía El Universal


No hay comentarios: