viernes, 30 de noviembre de 2007

Ok. Vamos a hacerles caso a los muchachos


Estoy absolutamente segura de la calidad de trampa que existe en el sistema electoral…pero mi posición de no prestarme a la legitimación de un proceso que juzgo fraudulento ha cedido ante la necesidad de respaldar a unos jóvenes que han sido más valientes que la mayoría de la dirigencia política venezolana.


Ellos me han levantado el ánimo y les voy a agradecer como venezolana…pero permítanme advertir varias cosas: 1) asegúrense de que la gente no sólo vote sino que se quede a defender su voto; asegúrense que no sean voluntarios para, sino militantes por Venezuela, 2) exhorten a integrar esfuerzos para custodiar las mesas; 3) denle valeriana y un válium a Manuel Rosales y Teodoro para que no salgan a proclamar la “limpia” victoria de Chávez sin tener ni las actas en las manos; y, 4) lleguen a ese día electoral con amplitud de mente suficiente, como para apreciar los detalles del fraude, para salir a defender la expresión popular.

A estas alturas déjenme decirles que las encuestas en las cuales más creo evidencian cómo el No ya derrota al Sí, registrando una clara y sostenida tendencia a la caída de la propuesta presidencial. Esto estimula tomar previsiones para el caso de que el gobierno intente suspender la consulta o sacar a sus bandas de borrachos violentos y drogados (como lo ha hecho ya en los últimos días) para sembrar el pánico o aplicar la operación morrocoy el día de las elecciones.

Si la clase media huye despavorida o se hace la loca ante cualquiera de estas circunstancias….se tendrá que salir a la calle y no volver….y a eso pueden estar dispuestos los muchachos…pero ni Manuel Rosales ni los resquicios de una oposición que se entrevista con Chávez en la penumbra y agradecen ese gesto con la legitimación permanente de un gobierno que viene reeligiéndose por artificios electorales y digitales más que por apoyo popular. Está es la hora de los hombres y mujeres honestos y amantes de la Democracia y la Libertad…no de los negociadores que atienden a sus intereses antes que a las necesidades de la Patria.

Releyendo a Andrés Eloy (Asamblea Popular de la ORVE, Abril, 1936)

“Si quieres el resumen hermano Juan Bimba, ensáyate tu mismo en tu casa, cuando te quedes solo. Di: Venezuela, pero dilo de diversos modos. Primero di Venezuela como si la vieras de lejos: la verás casi mural, colgada de un rincón de escuela, sobre un muro de cal, pintada en varios colores, cándida en la mañana de la clase, toda tuya entre sus fronteras de acuarela. Ahora di Venezuela, como si te la fueran a quitar; te sentirás frenético sobre tu mapa nuevo y los ríos de tu mapa se devolverán del mar hasta tus manos. Y ahora di Venezuela, como si ella acabara de nacer; andarás de puntillas, te harás las manos de seda para tocarla, no querrás que la griten y te espantarán las manos del guapetón o del demagogo, que si no te la saben mecer te la dejarán caer; y entonces querrás tener mil manos, cien mil manos, tres millones de manos, las manos de todos los venezolanos para defenderla, para sostenerla; y esas manos las encontrarás en la escuela”.

Acto de mujeres por el Si

Me tocó ir a una notaría el martes 27 día en el que Chávez convocaba a un acto de las mujeres por el Si. Las profesionales que allí trabajan estaban entre furiosas y apenadas por tener que trabajar vestidas de rojo, ya que de no hacerlo, serían despedidas de inmediato. Hasta la señora que limpia los baños cargaba su franela de color granate la cual trataba de ocultar con un suéter.

Me explicaron además que solo trabajarían tres horas, ya que luego se trasladarían a un lugar en cual luego de pasada la lista de asistencia, las llevarían hasta el poliedro de Caracas. “Aquí todos y todas vamos a votar por el No, estos revolucionarios, no son revolucionarios ni un coño” me dijo una de ellas. “si le contara la cantidad de documentos de propiedad de mansiones que firman esos chavistas aquí, se impresionaría…y a una, lo amenazan porque saben que necesitamos nuestro 15 y último…por eso, es que el domingo nos desquitaremos de esta nueva humillación y votaremos No”. ¡tanto da el agua al cántaro, hasta que lo revienta!


Nitu Pérez Osuna

http://blogs.noticierodigital.com/nitu/index.php/?p=92

No hay comentarios: