sábado, 24 de noviembre de 2007

Intenso ataque de bombas lacrimógenas obliga desalojo de Universidad Monteávila
















El rector de la Universidad Monteávila, Joaquín Rodríguez Alonso, informó que ya fueron desalojados todos los estudiantes que se hallaban en el campus, resguardándose de un ataque de bombas lacrimógenas y perdigones de parte de efectivos de la Polícía Metropolitana.

La máxima autoridad de la casa de estudios calificó como "desmedida" la cantidad de gas que inundó las instalaciones universitarias e indicó que la situación fue tal que obligó a abandonar, no sólo a los estudiantes sino a quienes se encontraban en varios edificios adyacentes, el sector Boleíta Norte más cercano a la Cota Mil.

Según Rodríguez Alonso, alrededor de las 4:00 pm se había llegado a un acuerdo con los cuerpos policiales para que dejaran a los jóvenes repartir panfletos contra la reforma constitucional en la mencionada vía expresa.

Sin embargo y antes de que culminara el plazo de la actividad de los alumnos, que se había establecido para las 5:15 pm, la PM comenzó la medida represiva que también incluyó lanzamiento de perdigones que dejaron heridos a un profesor y a un estudiante.

El rector criticó el ataque e insistió en que el campus de la universidad era muy pequeño y no había vías de escape necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Rodríguez Alonso señaló que los estudiantes tienen el derecho legítimo de protestar y que "la violencia sólo se hace necesaria y útil para exaltar los ánimos".

Los jóvenes se están manifestando "porque están manifestando por su futuro (...) ante un país que se les pierde", agregó la autoridad universitaria.

http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/3481


No hay comentarios: