jueves, 22 de noviembre de 2007

Video de la marcha de la USM barinas. 21NOV2007




Más de 300 estudiantes salieron a marchar en Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui.




----------------------


Más de 300 estudiantes salieron a marchar
Venciendo la lluvia liceístas dijeron no” a la reforma de la Constitución

A pesar de la lluvia, más de 300 estudiantes liceístas se reunieron en el sector Venecia del área metropolitana, para protestar por las transformaciones en el texto de la Carta Fundamental de la nación, pintando graffitis en los vehículos que pasaban por el sector, lanzando proclamas en contra del sistema "comunista que buscan instaurar con la reforma".

Fabio Pioli, en su condición de alcalde juvenil de Lechería, aseguró que el 90 por ciento de los estudiantes de las distintas unidades educativas de Urbaneja, repudian las modificaciones en la Carta Fundamental, por representar un atentado más del Presidente contra la estabilidad democrática del país al restarle poder a la gente, creando estructuras de poder dirigidas por el primer mandatario nacional, desde MIraflores.

Varios estudiantes de distintas unidades de educación media, como Débora de Lima y Vanesa Henríquez, manifestaron que no están de acuerdo con las intenciones oficiales de transformar la Constitución sólo para beneficiar intereses personales del jefe del Estado.

Los estudiantes de los liceos, con las caras pintadas de la bandera de Venezuela, elevando el pabellón nacional, en medio de las gotas de agua, que no lograron apaciguar el fervor en el ánimo de los alumnos de media y diversificada, comenzó la actividad en contra de las transformaciones de la Constitución.

"Quiénes somos" se preguntaban los noveles protestantes, quienes al unísono contestaban "estudiantes", como parte de las consignas en defensa del movimiento que encarnan contra el oficialismo.

Los liceístas aseguraron que "no estamos aquí motivados o manejados por ninguna tendencia política, sino por todo lo contrario, estamos aquí luchando en beneficio de todos los venezolanos en contra de los deseos autoritarios de un gobierno que no respeta la dignidad del demócrata como éste que salió a la calle para no retornar".

Apoyo universitario
Josefina Hernández, de la Universidad Santa María (USM), aseguró que los estudiantes superiores están a favor de las protestas porque es la única vía que existe en este momento para rechazar la reforma a la Carta Fundamental.

La alumna de una carrera profesional, precisó que los jóvenes universitarios salieron a acompañar a sus amigos de los liceos, con el objeto de unir esfuerzos para la victoria del "no" en el referendo aprobatorio.

Hernández manifestó que la asunción de los poderes nuevos que la reforma le otorgará al Presidente, causó que toda la juventud venezolana saliera a la calles a decirle "que repudiamos todos estos cambios políticos y económicos que cercenan la libertad colectiva, la propiedad privada y el desarrollo individual de los ciudadanos".

El Nuevo Día
FOTOS El Nuevo Día, El Tiempo, Nueva Prensa

No hay comentarios: