lunes, 26 de noviembre de 2007

Votar ¡Y alerta!


Se ha creado una matriz de opinión favorable a votar NO el dos de diciembre. Es difícil que esta tendencia, registrada por todas, las encuestas, se revierta en estos pocos días que restan para el acto de votación, Ese es el hecho.

Pero nada es fácil. Hay que estar alertas como dijo el dirigente estudiantil Yon Goicoechea. Habló de tres NO. El NO de ahora para estar en la calle con movilizaciones democráticas y PACIFICAS. Subrayo lo de pacíficas porque puede haber provocaciones para crear un estado de violencia. Recordar que la violencia es del oficialismo. Quienes diferimos de este golpe de Estado que es la propuesta de Chávez, como denunció el general Baduel, representamos la paz, la reconciliación nacional, la necesidad y urgencia de que los venezolanos y venezolanas podamos convivir civilizadamente en este territorio que se llama Venezuela. Para eso tendremos que derrotar al fanatismo, a los odios, a la intolerancia. Para decirlo en lenguaje llano: evitar pisar peines, de esos que acostumbran montar los aparatos policiales y parapoliciales.

El otro NO es el día de la votación, sin vacilaciones, rechazar este fraude Constitucional. Hacerlo en forma contundente, y en avalancha. De esta manera haremos muy difícil cualquier intento de modificar los resultados.

El tercer NO estará en el alerta después del 2 de diciembre. Es visible que la propuesta de Chávez está en minoría. Una parte de lo que gira en torno al chavismo, cuantitativamente no sé puede precisar, está en desacuerdo con la extensión del período presidencial a 7 años y la reelección perpetua; con la subordinación de la Fuerza Armada a un partido, a un individuo; con la liquidación de la descentralización, la eliminación del FIDES y de la Ley de Asignaciones Especiales como anuncia Chávez; con la liquidación de las Autonomías de las Universidades y del BCV lo que colocaría las reservas internacionales en manos de un solo hombre; con la asignación de 26 nuevas competencias a la presidencia; con el tratamiento a la libre empresa y a la propiedad privada... En fin, con la concentración de poderes en un solo hombre y colocar a un lado los artículos 2, 4 y 6 de la Constitución que declaran que Venezuela será para siempre democrática, descentralizada, solidaria, alternativa, plural, entre otras conquistas democráticas.

Detener esta involución histórica que representa una autocracia militarista con tendencias totalitarias es un esfuerzo que merece la pena hacerlo por nuestra patria.

Pompeyo Marquez

www.noticierodigital.com

No hay comentarios: