miércoles, 28 de noviembre de 2007

VTV: La guerra contra Mario Silva es “a cuchillo”




Venezolana de Televisión está en guerra: las rencillas internas entre los trabajadores del canal y el conductor de “La Hojilla”, Mario Silva, ya se expresan directamente en la pantalla y casi cada noche, Silva le dedica algunas palabras odiosas a sus enemigos en VTV. Al parecer, el Sindicato de Trabajadores de VTV ha apelado al Presidente del canal, Jesús Romero Anselmi, y le han mostrado videos del programa para acusar a Silva de arremeter contra los empleados de la planta - todo esto ocurre, usualmente, después del Himno, en la hora de menor audiencia del programa.

Hace algunas noches, trascendió un grave incidente entre los operadores del Máster y el conductor de La Hojilla, y desde Máster aprovecharon la oportunidad de sacar al aire el altercado que ocurría en el estudio, que no se suponía que los televidentes viéramos: Silva mandó a preguntarle al operador “si era marico”. En el Máster de VTV parecen tener una campaña para sabotear a Silva y de allí la decisión de dejarlo en evidencia cuando arremetía contra el encargado de la transmisión.

Tras el corte, Silva se disculpó ante la audiencia y mencionó la “lucha interna” en la televisora estatal - aprovechando para amenazar veladamente a los operadores con una “investigación”.




A pesar de las denuncias, que aspiran a sacar del aire el programa, Silva cuenta con “inmunidad” presidencial. Mientras, el conductor de La Hojilla trata de justificar los enfrentamientos acusando al Sindicato de VTV de no ser “verdaderos revolucionarios” y quejarse porque no habrá “whisky en las cestas navideñas” - esto parece confirmar la especie de que el canal comienza a tener problemas presupuestarios.

Silva no es “monedita de oro” y sus ex-colaboradores en La Hojilla, Eileen Padrón y Néstor Francia, también abandonaron el barco en muy malos términos después de un feo incidente del que Francia dió su versión.

Según contó Néstor Francia, Mario Silva y su escolta personal - a los que Francia calificó de “cuerpo parapolicial” -se han ganado la antipatía de los trabajadores y, entre otras cosas, han introducido armas de fuego en el canal, incriminado como “informantes de Patricia Poleo” a dos trabajadores considerados como “enemigos personales” de Mario Silva, y creado un “entorno personal” que no es del agrado del resto de VTVistas. El ex-conductor llegó a insinuar que Silva - o sus allegados - hicieron borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad del canal tras el incidente que motivó la renuncia de Padrón y Francia.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9996






No hay comentarios: