viernes, 9 de noviembre de 2007

Policías y civiles agredieron al corresponsal de RCTV en Mérida







En medio de un tiroteo suscitado en una protesta estudiantil en la ciudad de Mérida, el corresponsal de RCTV Internacional en la zona, Elvis Rivas, fue agredido por funcionarios policiales y por presuntos simpatizantes del oficialismo cuando intentaba cubrir los hechos y pedir a las fuerzas del orden público que le devolvieran la cámara a un reportero gráfico que había sido despojado de su instrumento de trabajo.

Según Rivas, en medio de la protesta estudiantil se escucharon disparos y resultaron heridos aproximadamente cuatro policías y otros civiles, presuntamente estudiantes, y de repente le quitaron al cámara al reportero gráfico de un diario de la zona y él trató de interceder para que se la devolvieran y fue cuando un grupo de funcionarios se molestaron y comenzaron a golpearlo con el escudo antimotines.


Cuando logró librarse de estos policías, cuenta Rivas, comenzó a alejarse de la zona y fue cuando un presunto grupo de simpatizantes del oficialismo se dispusieron a darle otra golpiza.

La situación se normalizó cuando otro grupo de policías lo sacó de ahí y lo trasladaron en ambulancia hacia un centro hospitalario.

Rivas hizo un llamado para que “alguien que pare esta situación en la que estamos llegando a extremos que no concibo”.


http://www.globovision.com/news.php?nid=70219

No hay comentarios: