miércoles, 6 de agosto de 2008

Chávez decidirá dónde comprar los productos alimenticios y cuáles debemos consumir, qué día, a qué hora, etc.



La nueva dieta del "hombre nuevo": mortadela brasileña, sardinas argentinas, caraotas negras de China


Cavidea advierte que el Gobierno pretende controlar hábitos de consumo

Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Pablo Baraybar, señaló este martes como reacción a las nuevos decretos-leyes habilitantes en materia agroindustrial y alimentaria que el Gobierno pretende definir por los ciudadanos qué consumir, dónde hacerlo y en qué cantidad.

"No podemos entender que el Estado decida por los consumidores qué consumir, cuándo consumir, dónde consumir", dijo Baraybar, tras informar que los expertos legales de la organización continúan analizando en profundidad los nuevos instrumentos legales.

Señaló particularmente la incidencia sobre el sector alimentario a partir de la ley orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria y la ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que conformaría una especie de "llave" entre la ley contra el acaparamiento y la ley de protección al consumidor.

Mencionó también la ley de Salud Agrícola Integral, la ley de Crédito para el Sector Agrario, la ley de Beneficios y Facilidades de pago para las Deudas Agricolas y Rubros Estratégicos para Seguridad y Soberanía Alimentaria y la ley del Banco Agrícola de Venezuela, que aún se está estudiando.

Baraybar se declaró sorprendido por la aparición de las 26 leyes tras la iniciativa del reimpulso productivo lanzada a principios de junio, en la que el Ejecutivo llamó al sector privado a invertir en el país y trabajar en conjunto para mejorar la producción local. Según asegura, las normas no fueron consultadas con ninguna de las más de cien empresas que conforman el gremio.

Freddy Campos
ElUniversal.com

http://politica.eluniversal.com/2008/08/05/eco_ava_cavidea-advierte-que_05A1881359.shtml#

No hay comentarios: