miércoles, 6 de agosto de 2008

Reptiles del TSJ en acción


El TSJ ha declarado hoy la constitucionalidad del art. 105 de la Ley de Contraloría General de la República, por lo cual los inhabilitados no podrán ser candidatos, al validarse la facultad de Contralor para privarles del derecho a ser candidatos.

La decisión, que ha dictado hoy la Sala Constitucional del TSJ, declara la Constitucionalidad del Artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. La decisión cuenta con el voto salvado del Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz.

Se trata de la decisión num.: 1265 (Expediente: 05-1853) en resolución a un recurso interpuesto por Ziomara del Socorro Lucena Guédez.

Según explicó José Vicente Antonetti, la decisión convalida las inhabilitaciones e impide que los afectados puedan postularse.

Tan sólo habría alguna posibilidad para aquellos pre-candidatos que tuvieran algún recurso personal pendiente en el TSJ.

En la Sala Constitucional, según Antonetti, sólo tiene un recurso pendiente de resolución Enrique Mendoza y David Uzcátegui. No recordaba si era el caso de William Méndez.

Leopoldo López no tiene ningún recurso en dicha sala y, al parecer, sí tendría dos en la Sala Político-Administrativa, según confirmó su abogado en llamada a Globovisión.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16512

No hay comentarios: