miércoles, 20 de agosto de 2008

Los capitalistas y oligarcas de Barrio Adentro quieren más real. No han aprendido que ser rico es malo para la salú




Un grupo de trabajadores de la Misión Barrio Adentro acudieron hoy al Ministerio del Trabajo, para entregarle al ministro Roberto Hernández, un documento donde solicitan mejoras en sus salarios.

Adolfo Delgado, presidente de la Federación de Médicos Bolivarianos, explicó que hasta los momentos el Ministerio de Salud no les ha dado ninguna respuesta, por lo cual acudieron al del Trabajo para ver si con la intervención del jefe de este despacho se llega a una solución laboral satisfactoria.

Denunció que les rebajaron los sueldos a los odontólogos y médicos y que el valor de los cestatickets no corresponde a la unidad tributaria actual, entre otros.

“No ha habido posibilidad de acuerdo en el Ministerio de Salud y no hay respuesta. Nosotros creemos que mancomunadamente podemos lograr algo en vista de que individualmente no hemos podido lograr nada”.

Asimismo señaló que los trabajadores de Barrio Adentro exigen al ministro del Trabajo que se inicien las discusiones para el contrato de los trabajadores de salud que incluyan todos los sectores.

“Somos una clase trabajadora y creemos que merecemos una contratación digna”.

Aseguró que la contratación colectiva de los médicos tiene seis años sin discutirse y que desde que pasaron a ser trabajadores fijos del Estado no han recibido ningún beneficio, así como ratificó el desmejoramiento de sueldo de 1000 médicos y 2700 odontólogos de la misión gubernamental.


Vía El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16826

No hay comentarios: