La férrea seguridad que acompaña el desplazamiento del presidente Chávez en Paraguay ha provocado incidentes con periodistas paraguayos según reportó hoy el diario La Nación.
En concreto, en la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, los trabajadores de la prensa local protestaron por las dificultades para realizar su tarea, en la mayoría de los casos; y por la discriminación y los forcejeos de los cuáles son objeto por parte de la custodia venezolana.
La emisora Ñandutí informó que uno de sus cronistas, Aníbal Emery, así como otro cronista de Canal 13, fueron agredidos por los custodios de Chávez, que están instalados en esa zona del país desde hace varios días, según informan medios radiales.
Chávez está en San Pedro del Ycuamandiyú con el presidente Fernando Lugo para participar de la asunción del gobernador local, José “Paková” Ledesma, quien asume hoy en un acto popular que, al principio, debía contar también con la presencia de Evo Morales, presidente boliviano.
El despliegue de seguridad del mandatario venezolano es muy importante. Además de los vehículos todoterrenos que dispone para su desplazamiento, su custodia personal está integrada por 26 escoltas.
El ministro del Interior, Rafael Filizzola, desmintió hoy que la seguridad para el acto de asunción de Ledesma esté en manos de los venezolanos. “La seguridad está a cargo de nuestro presidente, no de los venezolanos”, precisó.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16729
No hay comentarios:
Publicar un comentario