viernes, 22 de agosto de 2008

Crónicas del "Socialismo del Siglo XXI"


La Venezuela "real", no la de los folletos propagandísticos del régimen



Barrios de Caracas adornados con bonitos ranchos

Vecinos temen por sus vidas debido a la anarquía que reina en el 23 de Enero y que logró eliminar la presencia policial de la zona (Fernando Sánchez /Archivo)


Una joven fue ultrajada en el baño de una arepera de Plaza Venezuela de Caracas, según publica hoy el diario “Ultimas Noticias”.

Sgún relata el diario, un hombre, a quien le falta una pierna, en complicidad con una pareja, abusó sexualmente de una joven en el interior de un sanitario de una arepera, en Plaza Venezuela.

La víctima había abordado un colectivo que cubre la ruta Valles del Tuy-Caracas, en compañía de sus dos hijos.

En la unidad estaba el trío de delincuentes, quienes, al llegar a Caracas, amenazaron con matar a los hijos de la agraviada si no se dejaba violar.

En Plaza Venezuela se dirigieron a la arepera, donde la ultrajaron.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16873


El Caso del psiquiatra comunista y asesino


Después de realizar una serie de experticias en los dos vehículos propiedad del psiquiatra Edmundo Chirinos, se conoció que se encontraron rastros de sangre y apéndices pilosos en uno de los carros, lo que puede vincular directamente al doctor, con el asesinato de la estudiante de periodismo Roxana Vargas. Así lo revela hoy el diario 2001.

Así lo dieron a conocer extraoficialmente fuentes ligadas a la investigación, quienes también señalaron que entre las técnicas que se desarrollaron dentro de los vehículos, se encontraba una prueba de barrido tendente a obtener cualquier tipo de rastros, una aspiración para recabar apéndices pilosos y otras reactivaciones especiales.

Recordemos que los vehículos que fueron sometidos a experticias fueron un Mercedes Benz, modelo Compressor, placas MDG- 06T y un BMW, serie 5, placas MAA-200, ambos de color azul marino que fueron retirados del estacionamiento de la Residencia Sonal, en Sebucán, lugar donde reside el Psiquiatra Edmundo Chirinos.

Por otra parte, se conoció que después de haber puesto en práctica las pruebas de luminol dentro del consultorio de Chirinos, la sustancia reveló que en una de las paredes habían rastros de sangre presuntamente de la joven asesinada, por lo que se cree que la muchacha recibió un fuerte golpe contra la misma.

De igual manera se maneja la información de que en la alfombra también se observó una mancha de sangre que evidencia que la joven fue arrastrada por el suelo del consultorio.

Vía 2001



Muerte en El Valle

Este martes, Luis Alberto Gómez Monserrat (77), salió como todos los días a las 5 pm de su vivienda, en las residencias Venezuela de Coche, con destino a una panadería cercana con la finalidad de comprar pan. Algunas veces también se tomaba un café.

De regreso a su casa, cuando transitaba entre el local comercial y una estación de servicio, situada en el sector Delgado Chalbaud, se escucharon varias detonaciones. El señor cayó al pavimento con dos impactos de bala, uno de ellos en el lagrimal del ojo izquierdo; el segundo le rozó la parte superior de la frente.

Las balas también alcanzaron en el abdomen a Julio César Aragones, de 28 años, quien residía en El Estanque y, según la policía, estaba parado en la vía pública.

Simultáneamente resultó herido en la región orbital derecha William José López, de 28 años, conductor de un jeep de pasajeros.

Las víctimas ingresaron al hospital Periférico de Coche.

El señor Gómez fue auxiliado por un hombre que pasaba por el lugar en una camioneta pick-up de color azul.

De acuerdo a las investigaciones preliminares del Cicpc, fue un hombre el autor de los disparos. Presumen que los tiros iban dirigidos a un sujeto que tiene registros policiales.

El septuagenario era el mayor de cinco hermanos. Residía con dos de ellos, pues su único hijo vive en California, Estados Unidos.

Cerca de las 7 pm un hermano de la víctima comenzó a preocuparse porque no llegaba. Salió a buscarlo y le preguntó a varios vecinos si no habían visto al señor Gómez. En vista de que se desconocía su paradero, decidió ir al hospital de Coche, y allí le notificaron que su hermano había fallecido a las 6:45 pm, informaron sus sobrinos Jesús y Eduardo Zamora.

Luis Alberto Gómez se dedicó toda su vida a laborar en la rama de ventas en distintas empresas. Cuando se jubiló trabajó como taxista. Tenía diez años en el oficio. Es el primero de los hermanos que fallece. Además, era el presidente de la junta de condominio de su edificio. Fue recordado como un hombre muy servicial y querido en su comunidad.

Jesús Gómez no cree en la justicia. Tampoco confía en que algún día se sepa quién fue el homicida.

Lo reseña el diario “Ultimas Noticias”:
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16837



$20 millones donó Venezuela a Uruguay para reparar hospitales

El Gobierno venezolano parece estar muy preocupado por la situación de la salud en Uruguay. Prueba de ello es el aporte de 20 millones de dólares destinados a la refacción de dos centros hospitalarios en ese país, los cuales deben estar listos para 2009, cuando se espera que sean reinaugurados por el presidente Hugo Chávez.

El embajador venezolano en Uruguay, Franklin González, fue el encargado de dar esta semana la buena noticia (para los uruguayos) en una rueda de prensa que apuntó a desmentir posibles desencuentros con el gobierno de Montevideo.

Para la refacción del Hospital de Clínicas de Montevideo, el mandatario venezolano donó 17 millones de dólares y para la remodelación de un hospital oncológico, Chávez destinó 3 millones más.

La ayuda es producto de un acta de Cooperación firmada en 2006 entre los dos países, allí se estableció que la ayuda venezolana tendría su contraprestación. Parte del pago ya ha sido entregado y consiste en el desarrollo de capacitaciones y actividades asistenciales en el área de transplante y donación de órganos de dos profesionales venezolanos adscritos al Programa de Transplante de Órganos del Ministerio de Salud, quienes recibieron capacitación en el Instituto Nacional de Donación y Transplante de Uruguay.

De parte de Venezuela, otros donativos han sido entregados, como implementos deportivos y material didáctico para escuelas uruguayas, además se ha profundizado la adquisición de bienes y servicios a ese país.

En ese sentido se ha anunciado que Venezuela aumentará de 10 a 25 por ciento su participación en el paquete accionario de ALUR, un emprendimiento uruguayo que procesa la caña de azúcar para elaboración de combustible. Además, el canciller venezolano Nicolás Maduro informó recientemente de la compra de 7 potabilizadoras de agua a la empresa uruguaya Obras Sanitarias del Estado.

Adicionalmente el Gobierno Bolivariano decidió desgravar de aranceles "de forma inmediata" un total de 214 productos uruguayos del sector agropecuario y ganadero.

Dudas en la inversión

Ciertas sombras de duda se ciernen sobre la transparencia de la inversión venezolana, producto de los convenios de cooperación con Uruguay.

Ayer se conoció que un apoderado de Franklin Durán -uno de los acusados por el caso del maletín en Florida-denunció supuestas desviaciones en la adquisición del Estado venezolano de viviendas prefabricadas a una empresa uruguaya.

De acuerdo con el semanario Búsqueda de Uruguay, la empresa Umissa firmó un contrato con el Gobierno venezolano por 156 millones de dólares para exportar 12.000 kits de viviendas prefabricadas, en el marco de acuerdos entre gobiernos.

De acuerdo con el apoderado, -un familiar de Durán que el medio no identificó y quien presentó el caso ante la policía uruguaya- hubo un presunto desvío de unos 18,5 millones de dólares, de un anticipo que el Gobierno venezolano envió a Umissa en 2006 y que no fueron a parar a las cuentas de la empresa, sino a las de Guido Antonini Wilson y a las de un venezolano de nombre Norberto Barcos.

Por su parte, Umissa no habría cumplido fielmente con los envíos de los kits, de acuerdo con lo acordado con Venezuela.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/22/pol_art_$20-millones-dono-ve_1010394.shtml



Hospital Central de Maracay con déficit

Maracay.- Un total de 2 millones 400 bolívares fuertes requiere la administración del Hospital Central de Maracay (HCM) para ofrecer atención adecuada a los pacientes durante el último trimestre del año 2008. La directora del centro de salud, María Elena Verenzuela, señaló que el crédito adicional fue solicitado la pasada semana ante el Ministerio de la Salud, pero aún no ha obtenido respuesta.

Destacó que de los 49 millones de bolívares fuertes, del presupuesto aprobado para este año, quedan cerca de siete millones que sólo alcanzan para cubrir algunos gastos médicos hasta el mes de octubre. Específicamente los referidos a la atención hospitalaria de las áreas de emergencia, Neonatología y Obstetricia, donde se concentra el mayor número de pacientes.

Verenzuela informó que esta situación la esperaban, pues el presupuesto aprobado para el año 2008 era insuficiente, considerando que el 80 por ciento de los recursos son para pago del personal.

Señaló que en los últimos años las fallas presupuestarias son similares y recurrentes, por lo que "siempre se tiene que acudir a créditos adicionales para seguir funcionando y resolver los problemas más graves que presenta el hospital".

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/22/pol_art_hospital-central-de_1010379.shtml


Escasean constancias de vacunación de fiebre amarilla

Tras "una semana de estrés" Roberto Rodríguez por fin logró colocarse la vacuna de la fiebre amarilla para así cumplir con el requisito de ingreso en Estados Unidos, país al que en los próximos días espera viajar.

"Fui varias veces hasta La Urbina (ambulatorio) pero allá no habían ni vacunas ni cartoncitos amarillos (certificados de vacunación). Ayer vine aquí (Distrito Sanitario N°1) y tampoco conseguí, pero me dijeron que viniera hoy, y ahora sí estoy listo para viajar. Tener esta tarjetica ha sido toda una odisea".

Para Rita González las cosas han sido diferentes, a ella sólo le tomó 15 minutos de su tiempo colocarse la vacuna y obtener su constancia. Aunque su viaje a Panamá es dentro cinco meses ella decidió hacer las cosas con anticipación para así evitar sobresaltos.

Lisette Barreto, quien viajará junto a González, explica que apenas la agencia de viaje les notificó que Panamá exigía la inmunización decidieron hacerlo de inmediato.

"Nos dijeron que viniéramos hoy porque puede ser que mañana o la semana que viene no haya vacunas".

El ambulatorio del Distrito N°1 de Caracas recibe todos los días a cientos de personas que desean salir hacia países que solicitan la boleta amarilla.

Milena Rondón, auxiliar de enfermería del ambulatorio de Dos Pilitas, reconoce que ha habido algunas fallas en la dotación de certificados y las ampollas, pero asegura que la escasez es consecuencia del incremento en la demanda.

"Hace dos semanas venían 2 o 3 personas al día para vacunarse pero desde que se notificó que es un requisito indispensable para viajar a cualquier parte del mundo el número se incrementó a 200 o 300 personas diarias".

Indica que la asistencia es mucho mayor porque en los ambulatorios de La Urbina y Boleíta el suministro de la inmunización es muy irregular. "Mucha gente viene diciendo que allá no consiguieron la vacuna."

Los problemas para conseguir el certificado de la fiebre amarilla han hecho que se abra un nuevo mercado.

Una persona que no quiso ser identificada denunció que en uno de los baños del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía están colocando la vacuna y entregando los certificados con fecha de al menos 10 días antes del viaje".

Asegura también que algunas agencias de viajes, que trabajan directamente con personal de inmunizaciones del Ministerio de Salud, ofrecen a algunos pasajeros enviarles la constancia sin que se coloquen la vacuna. Cualquiera de los dos trámites cuesta entre 350 y 500 bolívares fuertes.

http://www.eluniversal.com/2008/08/22/pol_art_escasean-constancias_1010377.shtml


En tres días han matado a cuatro personas en el 23 de Enero

Están en un estado de completa indefensión, o por lo menos así se sienten, y por eso los vecinos del 23 de Enero lo aseguran con completa vehemencia. Temen dar sus nombre, porque pueden cometer algún error y decir lo que no deben, y pagar con sus vidas tal atrevimiento.

Pero la mayoría no está de acuerdo con la autoridad que ha ganado cada uno de los grupos sociales que hacen vida en todo la parroquia. "¿Cómo es posible que estén armados y hagan y deshagan a su voluntad? eso es peligrosísimo. Nosotros necesitamos a la Policía Metropolitana y a la Guardia Nacional para que pongan coto a tanta violencia", dicen varios.

Aseguran que los propios colectivos son bandas organizadas. "Sus integrantes también son delincuentes... cómo es posible que todos estén armados. Eso en el 23 de Enero se les fue de las manos", aseguraron.

Esa anarquía de la que hablan los moradores fluctúa según la época. Estos días pasados pareciera ser una de esas. En tres días se han reportado cuatro homicidios. El último ocurrió el miércoles a eso de las 11:45 de la noche, según explicaron fuentes de la Policía Metropolitana. Desde un carro le dispararon a Jackson Almeida.

Todos los tiros los recibió por la espalda. Él estaba, según indicaron los uniformados, en el estacionamiento del Bloque 52 de Sierra Maestra en el 23 de Enero. Arreglaba algo en la maleta de su carro cuando fue alcanzado por la ráfaga.

Él se convirtió en la cuarta víctima. Todo comenzó el domingo. Ese día, debido a un reclamo que un vecino le hiciera a otro, fueron dos los asesinatos. Cinco personas resultaron heridas.

El martes en la noche, el turno fue para un funcionario de la Policía Militar. Según explicaron fuentes del Cicpc, fueron los integrantes de la banda "Los Panaderos" los responsables de esa muerte. Al parecer se enfrentaban con los miembros de uno de los grupos sociales.

Pero esa no es la única muestra de anarquía. Por ejemplo, hace un mes y medio, aproximadamente, en un patrullaje que hacía una pareja de motorizados de la PM y en el que detuvieron a otros dos motorizados para revisarlos, los grupos sociales arremetieron contra los uniformados.

Una semana después, los mismos "líderes vecinales" le quemaron la moto a un efectivo que cumplía con patrullar la zona.

Sin embargo, y a pesar de los ataques, los funcionarios de la Policía Metropolitana continúan haciendo recorridos, pero sin detenerse en alguna parte.

"Nosotros cumplimos, pero preferimos preservar nuestras vidas. Tanto que cuando hay eventos en la zona los que se encargan de toda la logística de seguridad son los miembros de los grupos sociales", concluyó un efectivo quien prefirió mantenerse anónimo.

http://caracas.eluniversal.com/2008/08/22/sucgc_art_en-tres-dias-han-mat_1010264.shtml



Cuatro detenidos por asesinar a hermanos en Valles del Tuy

Orlando Rodríguez Blanco, Patricia Rodríguez Blanco, Diomar Viera y Argenis Blanco fueron privados de su libertad por la presunción del delito de secuestro con muerte en cautiverio, asociación para delinquir y, adicionalmente, Diomar Viera fue imputado por falsa identidad, vinculándolos con el caso de Elvis José Pinto Falcón, José Luís y Carlos Javier Castillo Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados en el sector Las Torres en Caujarito, Miranda, el martes.

Sus cuerpos fueron encontrados maniatados y con heridas de balas, con una data de muerte de diez días, aproximadamente.

Los familiares de las víctimas interpusieron una denuncia señalando que los hermanos Castillo Sánchez salieron, el pasado 8 de agosto, de su vivienda ubicada en Ocumare y abordaron el taxi de Pinto Falcón. Posteriormente, recibieron una llamada para pedirles dinero por el rescate.

El Tribunal 2° de Control de Miranda, en la persona de la fiscal 9° auxiliar de la referida jurisdicción, María Elena Tirado, acordó la privación de libertad de los tres hombres y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Yare, mientras que la mujer permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, dijo la Fiscalía en un comunicado.

http://caracas.eluniversal.com/2008/08/22/sucgc_art_cuatro-detenidos-por_1010728.shtml





2 comentarios:

Bem dijo...

Si puedes enlazme este blog http://conspiracionesyquejas.blogspot.com de titulo lo llamas

¡ PODEMOS CAMBIAR !

Saludos!

PD : Yo ya te agrego, ademas puse un foro si lo quieres es tuyo.

Saludos y suerte!

Bem dijo...

Ya estas enlazado tengo otro de futbol http://elblogdebem.blogspot.com , pero el que interesa es el otro.

Saludos!