jueves, 28 de agosto de 2008

"Socialismo del Siglo XXI" = ladrones, salteadores, chorizos, atracadores, cacos, choros, malandros, rateros, estafadores...


Durán y Kauffman. encarcelados en EE.UU. por el Caso Antonini, eran los cabecillas de una impresionante operación de pago de sobornos millonarios a altos funcionarios de Venezuela a cambio de grandes contratos, según reveló El Nuevo Herald.

El reportaje de Gerardo Reyes en el diario de Miami destaca la red de corrupción que se reveló tras una moción presentada ayer ante un juez por la fiscalía federal de Miami, los empresarios Carlos Kauffmann y Franklin Durán pagaron sobornos a funcionarios de los ministerios de Finanzas y Educación, la petrolera oficial PDVSA, las gobernaciones de los estados Vargas y Cojedes y la Guardia Nacional.

Ambos empresarios manejaban además dineros de oficiales de GN producto de sobornos recibidos de múltiples empresas que mantenían negocios con el organismo militar. El fiscal Tom Mulvihill, pidió permiso al juez para presentar estos antecedentes en el juicio contra Durán convocado para la próxima semana.

Durán y Kauffmann fueron acusados de actuar como agente del gobierno de Venezuela para presionar al hombre de la valija, Guido Antonini, a que ocultara el origen y el destino de una valija de $800,000 que le fue confiscada en Argentina a mediados del año pasado.

Kauffmann se declaró culpable y está cooperando con el gobierno federal.

Los hechos denunciados por Mulvihill sin mencionar los nombres de los funcionarios ocurrieron en los últimos ocho años.

Entre ellos están los siguientes:

* Pago de sobornos por 23..8 millones a cuatro altos funcionarios del ministerio de finanzas por una operación de restructuración de la deuda a cambio de bonos. Los empresarios ganaron $100 millones.

* Sobornos a oficiales de la GN por contratos de suministro adjudicados a los empresarios.

* Sobornos a funcionarios del Ministerio de Finanzas por la colocación de bonos.

* Sobornos a un alto funcionario del gobierno del estado Cojedes por escogerlos a ellos como intermediarios para la colocación de cuentas del gobierno en determinados bancos y por la adjudicación de contratos de construcción.

* Durán y Kauffman ayudaron al funcionario de Cojedes a ocultar en compañías de fachada los sobornos que recibió no sólo de ellos sino de otras empresas de construcción.

* Tres millones de dólares en sobornos pagados a altos funcionarios del gobierno de Vargas por la adjuración de contratos de construcción.

* Pago de sobornos a un alto funcionario del mismo estado por la intermediación de los empresarios en la colocación de cuentas del gobierno en bancos escogidos por ellos. Los empresarios pagaban al funcionario la mitad de la comisión que recibían por su intermediación.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17018

No hay comentarios: