sábado, 9 de agosto de 2008

''NO es NO''











Al grito de "NO es NO" en rechazo a los 26 decretos ley aprobados por el presidente Hugo Chávez, y en contra de las inhabilitaciones políticas de la Contraloría General de la República, un grupo de venezolanos marchó este sábado hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE). En la Plaza Morelos, punto de cocentración de esta movilización, el precandidato a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, comentó que las 26 nuevas leyes "son dañinas para todo el mundo", porque van en contra de la libertad, la justicia y el principio del Estado de Derecho. En su opinión, Venezuela es mucho más importante que una alcaldía o una gobernación.

"Lo que tiene es miedo, miedo al pueblo, miedo a perder", dijo el alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, quien es uno de los inhabilitados por la Contraloría. No dejó pasar la oportunidad para agradecerle al candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Socialista de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, porque según comentó, reconoció "que le hubiéramos dado palo (…) el pueblo te agradece la sinceridad".

Por su parte, el miembro del Comando Nacional de la Resistencia, Óscar Pérez, agregó: "La gente ha entendido que el mayor perjudicado con estas inhabilitaciones es el ciudadano".

Asimismo, Pérez indicó que aunque en un principio la marcha fue convocada para mostrar el rechazo a las inhabilitaciones, la aprobación de los 26 decretos ley en el marco de la Ley Habilitante también los lleva a manifestarse en contra de la inconstitucionalidad de éstos.

"Los venezolanos rechazamos la reforma (...) Estaremos en las calles (porque) rechazamos lo que es este Golpe de Estado que se está perpetrando en este país", aseguró y agregó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en el "Fujimori venezolano".

La precandidata al municipio El Hatillo, Delsa Solórzano, afirmó que las inhabilitaciones ponen "al margen de la constitucionalidad al régimen jurídico venezolano". En su opinión, "priva la política sobre el derecho".

Adicionalmente, señaló que con la aprobación de las 26 nuevas leyes "se intenta imponer por contrabando la reforma constitucional que nosotros rechazamos el 2 de diciembre".

El precandidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, resaltó la importancia de marchar este sábado e hizo un llamado al Gobierno venezolano "para que rectifique y respete la voluntad popular".

La unidad

Pérez destacó que la oposición irá unida a las próximas elecciones regionales. "El 23 de noviembre le vamos a dar un revolcón venezolano a Hugo Chávez", resaltó.

Con respecto al tema de la unidad, la precandidata considera que es importante lograrla en todo el país para poder "derrotar al régimen".

Igualmente, Muchacho le envió un mensaje a la oposición para no pelearse entre ella misma. Dejó claro que su compromiso es con la unidad.

Ledezma pidió respeto de la oposición y "que no me humillen, que yo tengo dignidad". Señaló que él coloca su candidatuta para lograr la unidad. "Ya yo le gané a Aristóbulo y le gané por paliza", recordó.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=417886

No hay comentarios: