viernes, 29 de agosto de 2008

Venezuela en manos de Morales, Ortega, Correa, Kirchner, Lugo y demás parásitos rojos


Cientos de personas, identificadas como los sin techo, organizaciones comunitarias de vivienda del estado Aragua promovidas por el gobierno marcharon ayer por la Av. Baralt de Caracas en busca de respuesta a lo
prometido.


Persiste paralización en 42 ambulatorios de Ciudad Bolívar

Puerto Ordaz.- El representante regional del Ministerio del Trabajo en Ciudad Guayana, Erwin Marcano, se comprometió con el gremio de trabajadores de la salud del estado Bolívar a mediar con las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP-Bolívar) en intención de buscar la solución al conflicto laboral que mantiene en huelga de brazos caídos a 42 ambulatorios y módulos asistenciales de la zona.

Según José Gregorio Pinto, trabajador del ambulatorio de Manoa en San Félix, el directivo del Mintrab estableció como plazo este viernes para realizar una reunión entre los trabajadores y las autoridades locales del ISP. El encuentro se desarrollará en el despacho del director local del Ministerio laboral donde, además, los trabajadores en conflicto entregarán un pliego de peticiones.

El acuerdo entre las partes se alcanza cuando los trabajadores y representantes sindicales del sector salud bolivarense introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo de Ciudad Guayana un pliego conflictivo que le dará legalidad a las protestas y huelgas generales anunciadas por el gremio.

Desde hace 11 días, más de 2 mil 500 trabajadores del sector salud, dependiente del Ejecutivo regional, sólo atienden estrictas emergencias.

La medida de protesta avala las exigencias de: traspaso de la nómina de los trabajadores del ISP al Ministerio de la Salud, pasivos, mejoras salariales, designación de cargos al personal suplente, mejora en la infraestructura, dotación, insumos y estabilidad laboral.

La promesa de atender los requerimientos de los trabajadores en protesta devino en la suspensión de la toma de la sede del ISP-Bolívar y la Gobernación del estado, pautada para este jueves.

"Suspendimos la marcha y las toma a las sedes del gobierno de Bolívar porque estamos confiando en las autoridades, pospusimos ese recurso de protesta porque realmente queremos hacer las cosas dentro de la mayor legalidad posible, le informé a los trabajadores del compromiso y aceptaron esperar por un pronunciamiento, pero eso no significa que estaremos tranquilos; si el viernes no ocurre nada positivo, retomaremos nuestras acciones de calle", aseguró José Pinto, a la par que sentenció: "el paro en los ambulatorios se mantiene, sólo emergencias y así será hasta tener respuestas", dijo.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/29/pol_art_persiste-paralizacio_1021086.shtml



Pescadores reclaman casas en Barcelona

Puerto La Cruz.- Varias familias de pescadores del municipio Urbaneja están reclamando la construcción de viviendas correspondientes a la segunda etapa del proyecto endógeno de Santa Rosa.

Este desarrollo fue aprobado en el gabinete móvil realizado por el presidente de la República, en Cumaná, en el año 2005 y con el cual se daría una mejor calidad de vida a la gente humilde de Lechería que vive de la pesca.

Se ejecutó una primera etapa de 136 apartamentos, pero resultaron insuficientes y ahora más de 80 familias están a la espera de que se inicien las obras de la segunda fase, para poder contar con un hogar digno, reveló Nancy de Carmona. En el proyecto, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos por el orden de 5 mil millones de bolívares y se contemplaba, además, la construcción de un centro de acopio que le permitiera a los pescadores guardar sus herramientas para preservarlas de la delincuencia.

No obstante, han pasado tres años y el centro no se ejecuta, lo que motivó el reclamo de quienes ya habitan en sus casas, pero no tienen donde resguardar sus equipos.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/29/pol_art_pescadores-reclaman_1021713.shtml

No hay comentarios: