sábado, 2 de agosto de 2008

El hijo de Dios


Premeditadamente buscó la manera de cortar la sesión del TSJ con los abogados defensores de los inhabilitados, para sentarse a la diestra de Dios Padre y lanzar un sermón de la montaña, sin ofrecer mayores explicaciones sobre las 60 toneladas de pollos brasileros que lanzaron a la basura por encontrarse en malas condiciones.

Una vez más lanzó al aire unas cuantas mentiras y su íntimo deseo de retirarse al campo en compañía de una mujer que lo quiera mucho, pobre, con una sola camisa y un pantalón gastado, no como esa percha que se cuelga todos los días para impresionar a sus clientes del exterior a los que visita con la frecuencia que le permite la billetera del país que él dilapida sin pena ni medida.

Yo compro

Para sentarse con los representantes de la educación católica levitó, para convertirse en el acólito que fue durante su infancia y recordar al Cristo de susfaenas, el compañero de todas sus acciones, el Dios que dijo aquello de que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico al reino de Dios. De seguidas anunció la nacionalización del Banco de Venezuela, no sin antes amenazar a los españoles por si se atreven a protestar.

Cumpliendo el rol de dueño de la fortuna venezolana, habla siempre en primera persona: "Yo compro, yo doy, yo entrego, yo cambio, yo, yo, yoÖ" El dueño de la hacienda maneja el país a su antojo y a cada minuto nos coloca al borde de la angustia, porque no sabemos si vamos directo al precipicio o nos quedamos al nivel de la tierra, tal es el contenido de todas sus demenciales alocuciones.

La educación divina

Ayer reunió a un grupo de maestras, un misionero de Dios adulador de oficio y un conjunto de religiosas que durante años han liderado la educación en Venezuela. Expusieron sus carencias y limitaciones y una de las pedagogas aprovechó la ocasión para exponer ante el Presidente la triste situación en que se encuentra la población de Duaca a la que no le han hecho un solo cariñito. Como es costumbre, le echó la culpa al gobernador de Lara y se escurrió de la responsabilidad entre chistes y risas.

La larga cadena hizo que un niño , aburrido de tanto parloteo, mostrara públicamente su fastidio. No faltaron las alusiones al imperio y sus delirios sobre proyectos que como los gallineros verticales, la ruta de las empanadas y los huertos hidropónicos nunca vieron la luz.

Bastaba ver la cara de las invitadas para saber qué se escondía tras las expresiones de sus ojos, cada vez que el Presidente les exponía unos extraños proyectos destinados a colectar fondos para sus misiones, obviando quizá los auxilios oficiales, por los compromisos que tiene con los extraños.

Ayer precisamente declaró que en la guerra mediática se le acusa de regalar dinero a Evo Morales, olvidando quizá que él mismo ha anunciado esas donaciones y que el propio presidente boliviano lo ha ratificado a la prensa.

El caso Chirinos

Ayer se entregó a la justicia el psiquiatra Edmundo Chirinos, acusado del presunto delito de homicidio en la persona de la periodista Roxana Vargas. Al parecer lo hizo de manera voluntaria, pero ya la policía lo acusa como el directo responsable de un delito que no tiene nombre.

La forma en que esta joven fue golpeada, merece todo nuestro rechazo, nuestra rabia y nuestro dolor, más si el acto viene de una persona como Chirinos, un psiquiatra apreciado en la comunidad de terapeutas profesionales que conocen de cerca sus trabajos científicos, especialmente en el tratamiento a enfermos esquizofrénicos.

Hemos leído con atención los blogs de la joven asesinada y en ellos se advierte una conducta que deja mucho que desear acerca de su salud mental, razón de más para repudiar la actitud de quien en un tiempo fue su terapeuta. Chirinos, en muchas ocasiones ha expuesto secretos de sus pacientes lo cual deja ver la carencia de ética en un profesional de su talla, así que si en verdad es culpable, debe ser recluido no en una cárcel sino en un centro para enfermos mentales.

Mariahé Pabón
ND/Notitarde


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=414058