sábado, 2 de agosto de 2008

Delirio rojo rojito: El "Generalísimo"....


El presidente Chávez ostentará el grado de “Comandante en Jefe”, según establece la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, que fue promulgada ayer, a través de la Ley Habilitante.


Así lo revela hoy Carlos Hernández en el diario Notitarde quien afirma que el artículo 40, que “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tiene el grado militar de Comandante en Jefe, y es la máxima autoridad jerárquica de la Fuerza Armada Nacional”. Concluye el artículo señalando que, “Las insignias de grado y el estandarte del Comandante en Jefe serán establecidas en el reglamento respectivo”. Ha trascendido que el reglamento ya ha sido elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y, en éste se indica, que la insignia correspondiente al grado de “Comandante en Jefe”, estará representada por “cuatro soles”. Un sol más que en los grados de general en jefe y almirante.

Hay que destacar que este autonombramiento se trata de un grado militar y no de la condición de Comandante en Jefe de la FAN, que otorga la Constitución a quien ejerza la Presidencia de la República, como símbolo de la subordinación del poder militar al poder civil. Revisando los cuadros jerárquicos de las fuerzas armadas latinoamericanas, no encontramos en ninguno el grado Comandante en Jefe, salvo en el correspondiente al de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, donde es ostentado, exclusivamente, por Fidel Castro.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16416