miércoles, 6 de agosto de 2008

Diarrea Presidencial



Cita:
"Yo andaba con un cólico... tenía diarrea, estaba sudando frío y apretaba aquí abajo....estaba pariendo... y le dije "arranque compadre, porque si no, le dejó aquí la...." Hugo Chávez, Aló Presidente, domingo 3 de agosto de 2008.


Este cuento escatológico, adecuado para un patio de bolas, sería bien simpático para echarlo entre palos y risas. Pero cuando lo cuenta el Presidente de la República y es escuchado en Venezuela y sus alrededores por la casi cadena nacional dominical de Aló Presidente, da escalofríos.

El chiste completo de sus peripecias intestinales es parte del irrespeto constante hacia la majestad de la Primera Magistratura; contarlo a todo el mundo a través de una pantalla de televisión es de una falta de modales propia de quien se ha criado sin ellos.

Pero hacerlo cuando está hablando del único proyecto de envergadura que hace su gobierno, como es el ferrocarril, es hacernos espectadores de cómo él ha regado su caca en este país, cuando, donde y cómo le da la gana.

Y no es mentira. Miren el mi..dero que ha dejado después de diez años de gobierno: más de 100.000 venezolanos muertos a manos del hampa; casi un millón de emigrados por temor al gobierno y a la inseguridad; el parque industrial venezolano contraído en un 45%; las inversiones extranjeras disminuyeron de $ 6.200 millones en 1997 a apenas $ 646 millones en 2007; Venezuela bate record de inflación en América Latina y encabeza los listados de los países con menor índice de crecimiento económico y libertades personales.

El ventilador encendido de la diarrea presidencial ha puesto en entredicho las tradicionales buenas relaciones de Venezuela con el resto del mundo; pelea con sus vecinos, con sus hermanos y con su primer socio comercial, con el Rey de España, con los medios de comunicación más poderosos del mundo, con la Iglesia Católica, la OEA y con las Naciones Unidas.

Una guará. Como si fuera poco, ha metido sus narices irresponsablemente en conflictos bélicos como el de Colombia, de Irak, de Afganistán, de Israel, de El Líbano.

La reguera de daños es inconmensurable: no hay una institución pública o privada de Venezuela que no tenga algún o todos sus huesos rotos por la coprofagía gubernamental.

Un mero vistazo por el botadero de basura que es Venezuela revela las erradas políticas públicas, las consecuencias del reparto indiscriminado, sin contraloría, de programas no sustentables en el tiempo y cuyos efectos cortoplacistas crean en los venezolanos más pobres la dañina idea de que obtendrán lo que quieran mendigando y sin trabajar. Los zamuros de la corrupción comen gordo del erario público, mientras compatriotas suyos rebuscan sobras en los rellenos sanitarios.

Hace diez años el petróleo estaba a 9 dólares el barril, hoy está a 126 dólares y todavía hay chavistas que no se preguntan qué hace el gobierno con ese gigantesco ingreso.

Lo más insólito es que con esa entrada mil millonaria de recursos el país se vea cada vez más ruñido, más pobre en servicios y también en valores.

Increíblemente, no sólo no han construido un gran país con esos ingentes recursos, sino que han osado endeudarnos. En 1999 la deuda pública interna era de $ 12.000 millones, actualmente pasa de $30.000 millones, mientras que la deuda pública externa saltó de $ 24.000 a $40.000 millones.

Es decir, que cuando nos sacudamos el estiércol, quedaremos nosotros y nuestra descendencia con una deuda-país cercana a los 80.000 millones de dólares.

Pero el tipo de los cólicos, que pasa de los chistes a la amenaza, nos dejará una raya amarilla horrible y maloliente: el exterminio del sistema legal democrático.

A última hora, entre gallos y medianoche, como lo hacen los malos gerentes y los delincuentes, soltó 26 leyes que regresan sobre un tema ya debatido y al que Venezuela dijo mayoritariamente NO el 2-D: su ridículo e inaplicable modelo socialista-castrista-chavista-populista.

Insiste en la reordenación territorial y administrativa centralista, en la anulación de la actividad económica privada, en el asalto y toma de propiedades por parte del gobierno, en la auto adjudicación de las reservas internacionales para dilapidarlas libremente.

Sin embargo hay una ley que revela el temor que lo atormenta, el susto de sus tripas ante el Juicio Final que él sabe cada vez más próximo: ésa que le otorga un rango militar jerárquico supremo y que militariza inconstitucionalmente la Presidencia de la República, que debe ser civil.

El cree que se protegerá del armagedón con una guardia pretoriana de milicianos a su mando y con los cuatro soles de latón en sus hombreras.

Su equivocación se la demostrará, no esta oposición come mier....peleándose por las candidaturas "porque el pueblo me lo pide", sino los ciudadanos libres que a la hora señalada practicaremos el principio de la justicia: dar a cada quien lo que le corresponde. Qué diarrea te dará, compadre.

aquí entre nos

En Carabobo, el General Clíver Alcalá Cordones asumió la seguridad del estado dejando como la guayabera a los responsables, que son el Gobernador Acosta Carlez y la policía de Carabobo. Es decir, el poder militar relevó unilateralmente al civil de sus funciones constitucionales. Ni una palabra de protesta por ninguna parte...

Alerta en Maiquetía: hay un grupo de funcionarios dedicados a la extorsión y su modus operandi es que cuando ven a una madre sola viajar con hijos menores, comienzan a revisarle el permiso de viaje para encontrarle defectos, que si el sello está de lado, que si tiene un espacio llenado a mano, que si el documento es forjado.

Retienen a la pasajera mientras abordan los demás el avión y a último momento, cuando la desesperada madre ve sus vacaciones truncadas, con una gran pérdida económica, se presenta un "ángel salvador" que le puede arreglar esto por la módica suma de 500 bolívares de los fuertes. La atribulada señora paga y sale corriendo con sus hijos a abordar el avión, mientras la bandita inspecciona quién será su próxima víctima...

Todavía no creo en el lanzamiento de Paco Cabrera a la Gobernación de Carabobo. Tiene un real impedimento constitucional cual es el no ser venezolano por nacimiento, por lo tanto no puede gobernar un estado "fronterizo".

O viene a enturbiar más las aguas, aprovechándose del rechazo de un sector de votantes tanto hacia el Pollo como hacia Mario Silva, disputando esa tajada electoral a Acosta Carlez y demostrando en las encuesta que aún tienen un capital electoral que por supuesto, querrá endosar a su pupilo Urriola para la Alcaldía.

O quiere que el CNE le niegue públicamente la inscripción para que sus seguidores vean que él sí quiere pero que no lo dejan. Entre paréntesis, con Paco todo son especulaciones porque hasta el momento él permanece en silencio, para no faltar a su inveterada costumbre...Hasta el próximo miércoles.

Charito Rojas
ND/Notitarde
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=416321

No hay comentarios: