martes, 26 de agosto de 2008

Chávez: Quienes se oponen al ALBA son unos lameculo



Con un vocabulario soez e indigno, el presidente Chávez insultó este lunes a aquellos que se oponen a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), en especial a los que critican la adhesión de Honduras. El Presidente los llamó "los lame .., tú sabes qué".. El mandatario nacional dijo que el Alba es una "alternativa a la hegemonía del imperialismo, al capitalismo neoliberal" y señaló que la misma busca ayudar a los pueblos con programas como alimentos, suministro de petróleo y salud.

"Toda la campaña de agresión contra el Alba es una jugada de Estados Unidos para frenar lo que no va a frenar porque hay una revolución y un proceso de cambio en América Latina", aseguró

Añadió que "detrás de la campaña contra el Alba están los pitiyanquis, que son arrastrados y que abundan por todas estas tierras. Buena parte de los medios de comunicación están en manos de los pitiyanquis que lamen la mano de los yanquis", en una clara alusión a los medios hondureños que no fue bien recibida por ellos.

Chávez elogió al presidente hondureño, Manuel Zelaya, por "enfrentar con coraje las presiones de los pitiyanquis internos.... y él ha decidido algo (adherir a Honduras a Alba) que será de inmenso beneficio para su pueblo".


Lea a continuación la nota de:

Cadena Global

El presidente Hugo Chávez llamó "los lame ..., tú sabes qué" a los que se oponen a la Alternativa Bolivariana para las Américas, en especial a los que critican la adhesión de Honduras.

Chávez respondió así ante el interrogante sobre la oposición que ha generado en Honduras de empresarios, medios de comunicación y políticos, tanto del gubernamental partido Liberal como de la oposición, por la decisión del presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, de integrarse al club de países del Alba.

Asimismo, el mandatario venezolano dijo que el Alba es una "alternativa a la hegemonía del imperialismo, al capitalismo neoliberal" y señaló que la misma busca ayudar a los pueblos con programas como alimentos, suministro de petróleo y salud.

Destacó "el coraje" del presidente Zelaya de Honduras por decidir ingresar al Alba y enfrentarse a los opositores y seguidores de Estados Unidos a los que calificó de "piti yankis" y "arrastrados".

Chávez también increpó a un periodista hondureño por sus preguntas y le requirió su nombre, además de no responderle.

El peridista en mención, Cristóbal Sauceda, de la cadena radial "HRN" denunció después que los agentes de seguridad de Chávez se apoderaron de su credencial para obtener sus datos personales.

Cadena Global
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=187942&Sec=5

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=424294

No hay comentarios: