lunes, 18 de agosto de 2008

Macacus Sabaneitor y los desmanes de sus guardaespaldas durante su visita a nuestra nueva colonia


Radiografía del cerebro del Macacus Sabaneitor



Luego que la prensa paraguaya denunciara maltratos de los guardaespaldas, o custodios del Presidente Hugo Chávez durante su visita en Paraguay, el ministerio del Interior de ese país, Rafael Filizzola, anunció este lunes que de ahora en adelante los mandatarios extranjeros no podrán desplegar a sus guardaespaldas sin la aprobación del gobierno paraguayo. "Pedimos disculpas a los periodistas por los desmanes y maltratos que sufrieron", dijo el Ministro y agregó que "ya tomamos la decisión de que de ahora en más, la seguridad de los visitantes, sea quien fuere, correrá por cuenta de vigilantes paraguayos".

Durante la estadía del primer mandatario nacional en Paraguay, varios reporteros de la radio Ñandutí dijeron que los guardias del Presidente, unos 40 Guardias Nacionales vestidos de franela roja o de civil, les profirieron insultos, mientras que un periodista del diario Abc Color sostuvo que "formaron una muralla humana" y que "los empujaron y golpearon".

La misma queja fue expresada por informadores de otro diario capitalino y de un canal de televisión, quienes afirmaron que los equipos de seguridad de Chávez desplazaron a los de Lugo en los lugares que ambos debían recorrer.

Lea a continuación la nota del Nuevo Herald.


Como consecuencia de los maltratos y abusos cometidos por custodios del presidente venezolano Hugo Chávez a periodistas paraguayos el fin de semana en el pueblo rural de San Pedro, el ministerio del Interior anunció el lunes que en adelante los mandatarios extranjeros no podrán desplegar sin control a sus guardaespaldas.

"Pedimos disculpas a los periodistas por los desmanes y maltratos que sufrieron", dijo Rafael Filizzola", ministro del Interior.

Agregó que "ya tomamos la decisión de que de ahora en más, la seguridad de los visitantes, sea quien fuere, correrá por cuenta de vigilantes paraguayos".

En San Pedro, a 320 kilómetros al norte de Asunción, Chávez compartió con Lugo el primer día de gobierno luego de que el viernes asumiera la presidencia para un periodo de 5 años.

Unos 40 efectivos de la Guardia Nacional venezolana, identificados con una camisa de color rojo y otros vestidos de civil, se instalaron en lugares específicos como la alcaldía municipal, plaza pública, templo católico, club de caza y pesca y en las calles prohibiendo a los periodistas acercarse a Lugo y Chávez.

De todos modos, los cronistas, principalmente mujeres, a los gritos lograron acompañar metro a metro a los mandatarios, no sin antes sufrir fuertes empujones.

"Lamentable fue la discriminación de Chávez, permitida por Lugo: sólo la prensa oficialista venezolana podía estar a su lado; los demás fuimos expulsados", explicó Anibal Emery de la popular radio Ñandutí.

El gobernador de la zona, José Ledesma, confirmó que un grupo grande de miembros de la Guardia Nacional y de Telesur se instalaron en San Pedro una semana antes de la visita de Chávez "verificando las condiciones de seguridad, inspeccionando viviendas, la plaza donde se levantó un escenario y tomando nota de quienes iban a participar de los actos políticos y culturales".

El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/167/story/266057.html

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=421554

No hay comentarios: