martes, 26 de agosto de 2008

Los trabajadores petroleros del noroeste de Venezuela paralizaron hoy durante unas horas algunas de sus actividades


El diablo y su excremento



Los trabajadores petroleros del noroeste de Venezuela paralizaron hoy durante unas horas algunas de sus actividades, en protesta porque el presidente Hugo Chávez instó a poner fin a las relaciones de la administración pública con empresas contratistas.

Estamos de brazos caídos protestando en las calles; los mismos trabajadores se sumaron espontáneamente a esta paralización”, lo cual no significa que hayan sido “cerradas las instalaciones petroleras”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia, Germán Cortés.

“Los contratos han sido eliminados y (están) obligando al personal para que se organice en cooperativas, cosa que nos alarmó y es por eso que estamos reaccionando”, indicó el dirigente petrolero a la emisora privada caraqueña Unión Radio.

Cortés aseguró que su gremio aglutina a unos 2.000 obreros, pero que en el Zulia suman “más de 20.000″ los trabajadores contratistas que “serían afectados”.

La medida de fuerza solo duró unas pocas horas destacó al llamar a los trabajadores de otros sectores productivos y de otras zonas del país a hacer lo mismo.

Chávez exhortó el pasado viernes a eliminar las relaciones de las estatales con contratistas privados, porque, a su juicio, “eso es capitalismo salvaje”.

“Vienen unos señores, crean una empresa, van y contratan a los trabajadores, les pagan una miseria, ni siquiera salario mínimo, no tienen seguridad social, los explotan como si fueran esclavos y ellos se llevan la gran tajada”, sostuvo el gobernante.

El dirigente sindical, que dijo ser militante del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, añadió a Unión Radio: “al eliminar a los contratistas todos salimos perjudicados” porque “hasta los chavistas vamos a quedar por fuera”.

Un día después de su petición, Chávez negó que su “revolución socialista” pretenda eliminar la propiedad privada, pero llamó a los empresarios “a trabajar por el país” y a sumarse a su proyecto.

“A Dios rogando y con el mazo dando ¡Nosotros vamos hacia el socialismo opóngase quien se oponga!”, manifestó el jefe del Estado y exhortó a los empresarios a que garanticen, entre otros asuntos, que los trabajadores reciban “un tratamiento digno” y que los productos que generen abastezcan primeramente al mercado local.

El líder de la patronal Fedecámaras, José Manuel González, reiteró hoy que Chávez debe “respetar a todos los venezolanos” y lo instó a “que explique qué es su revolución”.

“Si algo no queremos los venezolanos es vivir en comunismo y esta revolución apunta a un comunismo”, dijo.

González habia dicho la semana pasada que parecía que el comunismo había llegado a Venezuela, en referencia a las 26 leyes sancionadas por Chávez el pasado 31 de julio, al concluir los 18 meses de vigencia de los poderes especiales que en enero de 2007 le otorgó la Asamblea Nacional (AN), controlada por el oficialismo.

Esas leyes, que afectan las áreas de la producción agrícola, vivienda, propiedad social y la Fuerza Armada, entre otras, se traducen en “una confiscación de la propiedad privada”, remarcó hoy el titular de Fedecámaras.

“Está chillando la oligarquía (…); son 26 leyes para favorecer al pueblo, ahí están y no se las van a quitar”, había dicho Chávez el pasado sábado.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16949

No hay comentarios: