martes, 29 de abril de 2008

!!!Caos!!!


El caos eléctrico parece estar apoderándose del país, tal y como hace unos meses advirtiera Andrés Mata Axpe. Una grave avería eléctrica afecta, desde ayer, al estado Bolivar ocasionando, entre otras cosas, que hoy no pueda circular el Correo del Caroní.

En el Zulia se ha denunciado en los últimas días lo constante de las averías en el suministro eléctrico que causan enormes pérdidas en negocios y en domicilios particulares, donde los electrodomésticos se dañan.

La misma situación se presenta en el estado Aragua donde ayer se produjo una fuerte protesta de vecinos indignados por la situación. Así lo reseña El Aragüeño:

Cansados de tantas ineficiencias, negligencia y mal servicio que viene prestando Cadafe en Aragua, ayer numerosos vecinos de diversas comunidades de la región sincronizadamente salieron a la calle con pancartas y vociferando consignas contra esta empresa eléctrica, quienes se apostaron frente a la sede principal exigiendo respuesta inmediata a todos los problemas que ha originado esta institución prestadora de servicio.

Las pancartas expresaban malestar colectivo “No queremos más calles oscuras”, “¿Quiénes pagan los daños a nuestros electrodomésticos?” “Queremos soluciones, no apagones”, “Hasta cuándo Cadafe le hace daño al pueblo” “Luz para Aragua, no para Nicaragua”, entre otras. La protesta estaba liderada por el precandidato a la Alcaldía de Girardot por Copei, Yom Rojas, quien acompañó a los vecinos a enfrentar esta problemática.

En la sede de Cadafe se concentraron vecinos de Brisas del Lago, San Vicente, La Carrizalera, Los Hornos, Paraparal, El Piñonal, entre otras comunidades que denunciaron el mal servicio de esta empresa que recientemente fue asumida por el Gobierno, pero, al parecer, el servicio empeoró. Comentaron que los daños son cuantiosos porque por los constantes apagones se les dañan los aparatos electrodomésticos y nadie asume la responsabilidad.

Sol Castro, vecina de Los Hornos, manifestó que en las comunidades del municipio Libertador están sufriendo el mal servicio que presta Cadafe porque las calles están a oscuras, lo que ha originado que se incremente la inseguridad, que los apagones constantes y seguidos dañen los electrodomésticos, por lo que los comerciantes no laboran con normalidad registrando pérdidas millonarias.

Por varias horas estos aragüeños afectados por el mal servicio de Cadafe se quedaron apostados frente a la sede de la empresa, donde se presentó la Brigada Especial Antimotín de la Policía del Estado Aragua para evitar alteración del orden público. Una comisión de la directiva de Cadafe recibió a Yom Rojas, comprometiéndose a asumir sus responsabilidades. Los manifestantes consideraron que esta empresa debe ejecutar planes efectivos para evitar, cuando llueve, que el servicio eléctrico colapse afectando a todos los aragüeños.


Beatriz Lara Mendoza. Foto: Eleazar Urbaez - El Aragüeño

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13851

No hay comentarios: