miércoles, 23 de abril de 2008

Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, no se fía de la intención del Gobierno...



Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, no se fía de la intención del Gobierno de discutir el currículo bolivariano. Hoy dijo que hay que estar alerta porque “siempre que el gobierno se ha sentado a discutir, patea la mesa.”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, celebró este martes que el gobierno discuta el curriculum bolivariano y el sistema de ingreso a las universidades, sin embargo reiteró que el movimiento estudiantil está atento para defender el diálogo y el debate y que trabajan en un mecanismo de organización, para defender la educación libre, plural y democrática.

Sánchez manifestó este martes que “hacemos de manera responsable un llamado a los padres y representantes del país. Queremos que estén alerta ante lo que pueda venir. Sabemos que de una u otra forma el gobierno se ha sentado a discutir, pero siempre patea la mesa, y debemos estar atentos a lo que pueda pasar”.

El dirigente estudiantil también manifestó que la FCU firmó un acuerdo con el Consejo Legislativo de El Hatillo para impulsar un plan de primer empleo para egresados de la UCV

Vía Venevisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13718

1 comentario:

Guillermo Barazarte dijo...

Buen día escribe Guillermo Barazarte de la Universidad Nacional Abierta, actualmente se va a iniciar el proceso de elecciones estudiantiles en nuestra casa de estudios, que desde diciembre del 2005 no se habían realizado, en estos momentos nos encontramos acéfalos con nuestra representación estudiantil para resolver los problemas estudiantiles, ahora bien, necesito por favor si tiene las normativas electorales para los comicios estudiantiles que debe tener la comisión electoral de ASEUNA, Centro de Estudiantes de la UNA. Por lógica deberíamos tener dicha información en el antiguo centro de estudiantes pero lo que hace es boicotear cualquier proceso democrático.
Les agradezco todo lo que me puedan informar referente a la normativa mi correo electrónico es : gbmercurio@gmail.com
UNAbrazo...